LONDRES.- La veterana diseñadora de modas y activista Vivienne Westwood posó en una enorme jaula de pájaros el martes en Londres para mostrar su apoyo al fundador de WikiLeaks Julian Assangey pedir que se detenga su extradición a Estados Unidos.

Vestida en un traje de dos piezas amarillo canario, la diseñadora de 79 años lideró a los manifestantes que gritaban “liberen a Julian Assange” frente a la Corte Penal de Londres.

Te puede interesar

Julian Assange debe comparecer a una audiencia de extradición el 7 de septiembre. De ser trasladado a Estados Unidos, enfrentaría cargos de asociación ilícita para cometer intrusión computacional. Los fiscales dicen que perjudicó la seguridad nacional al publicar cientos de miles de documentos clasificados, incluyendo cables diplomáticos y archivos militares sobre las guerras de Irak y Afganistán, que afectaron a Estados Unidos y sus aliados y ayudaron a sus adversarios.

Julian Assange, australiano de 49 años, permanece detenido en una prisión de alta seguridad en Londres.

Vivienne Westwood dijo a The Associated Press después de la protesta que liberar a Julian Assange significaría que “los periodistas pueden seguir contando la verdad, en vez de repetir lo que les dice el gobierno”.

La diseñadora se ha volcado al activismo en años recientes, encabezando campañas en apoyo a Julian Assange y llamando la atención sobre el cambio climático en sus desfiles de moda.

Julian Assange fue arrestado el año pasado tras ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, donde pasó años resguardado.

Afirma que actuó como un periodista con derecho a la libertad de expresión. Sus abogados han argumentado que los cargos en su contra de espionaje y mal uso de computadoras tenían motivaciones políticas y representan un abuso de poder.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas