La audiciencia judicial para decidir sobre la petición de Estados Unidos para extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, se celebrará el próximo 7 de septiembre en Reino Unido, donde permanece encarcelado por violar los términos de la libertad condicional.

La vistas sobre su posible entrega a Estados Unidos debían haber empezado en mayo pero quedaron aplazadas por la suspensión de la actividad judicial en Reino Unido por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Entonces, el Tribunal de Magistrados de Westminster anticipó que intentaría que se celebraran en septiembre y este miércoles Wikileaks ha confirmado a través de Twitter que empezarán el día 7 de ese mes "en una corte aún por determinar".

El Departamento de Justicia estadounidense acusa a Assange de conspirar con la exanalista Chelsea Manning para filtrar miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán que fueron publicados por Wikileaks en 2010.

AP20054695824432.jpg
Unas personas se reúnen afuera de la embajada de Australia en Londres para protestar contra la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por filtrar información militar clasificada, el 22 de febrero de 2020.  La audiencia se celebrará el próximo 7 de septiembre en Reino Unido

Unas personas se reúnen afuera de la embajada de Australia en Londres para protestar contra la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por filtrar información militar clasificada, el 22 de febrero de 2020. La audiencia se celebrará el próximo 7 de septiembre en Reino Unido

Assange estuvo casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres para esquivar una orden de arresto procedente de Suecia por delitos sexuales. El fundador de Wikileaks argumentó entonces que los cargos presentados en la nación nórdica eran una maniobra para enviarlo a Estados Unidos.

El año pasado, Ecuador le retiró el apoyo al fundador de Wikileaks por lo que fue detenido por violar los términos de la libertad condicional que le otorgó Reino Unido en el marco del proceso judicial en Suecia al refugiarse en la Embajada hace poco más de seis años. Por ello, la Justicia británica le condenó a 50 semanas de cárcel en mayo de 2019.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas