LOS ANGELES.- El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró no culpable este lunes en un tribunal en Los Angeles de las acusaciones de violación y agresión sexual interpuestas por cinco mujeres.

El que fuera uno de los más influyentes magnates del cine, cuya caída en desgracia se considera una gran victoria para el movimiento #MeToo, cumple desde 2020 una sentencia de prisión por agresión sexual y violación tras un juicio realizado en Nueva York.

Te puede interesar

Weinstein, de 69 años, fue trasladado de Nueva York a Los Angeles en julio, y enfrenta cargos adicionales que pueden significarle una pena de 140 años más de prisión.

Está acusado de haber violado y forzado actos sexuales con cinco mujeres entre 2004 y 2010.

Weinstein siempre ha negado los hechos, tanto los de Nueva York como los de Los Angeles, al alegar que sus demandantes consintieron tener relaciones.

Casi 90 mujeres, incluyendo reconocidas actrices de Hollywood, han acusado a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual.

La próxima audiencia del caso de California está programada para el 25 de octubre.

Weinstein produjo éxitos de taquilla como Shakespeare in Love y Pulp Fiction.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
52469 votos

Las Más Leídas