viernes 17  de  mayo 2024
POLÉMICA

Wilfrido Vargas enfrenta demanda por la autoría de "El baile del perrito"

El compositor Juan Valdez decidió reclamar por la vía judicial los beneficios y derechos sobre el tema lanzado por Wilfrido Vargas en 1989

SANTO DOMINGO.- El merenguero Wilfrido Vargas fue demandado por el compositor, arreglista y productor dominicano Juan Valdez Ybet por la autoría del éxito El baile del perrito.

Se tenía prevista una primera audiencia para el miércoles, pero fue aplazada para el 22 de mayo.

Valdez decidió reclamar por la vía judicial los beneficios y derechos sobre el tema lanzado en 1989, a sugerencia de una asociación de compositores. Dijo que optó por ir a juicio ante promesas incumplidas de Vargas.

"Yo no empecé este reclamo porque lo decidí así, a mí me hicieron ver que lo tenía que hacer, por la dignidad del compositor, por eso tengo el apoyo, yo no estoy solo, tengo el apoyo de los compositores", dijo Valdez a The Associated Press

Explicó que sólo reclama el lado B de la canción, aunque compositores y analistas coinciden en que el tema es propiedad de Valdez en su totalidad.

"Pero yo no reclamo eso, yo reclamo la B de la canción", dijo. "El mismo Wilfrido en su libro reconoce que yo soy de los compositores de 'El baile del perrito', él tiene un libro y en la página 300 y algo, él lo reconoce".

Postura de Wilfrido Vargas

El equipo de Vargas rechazó hacer declaraciones de momento.

"Wilfrido no tiene ninguna opinión al respecto. Ese caso está en los tribunales de la República. Agradecemos su interés", dijo el manejador del artista dominicano a The Associated Press.

El baile del perrito, es una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Vargas y contribuyó a su posicionamiento internacional a principios de la década de 1990.

"Respeto mucho a Wilfrido, lo que pasa es que ellos me prometieron algo hace unos años, él y el mánager, después no me cumplieron", señaló Valdez, quien agregó que no busca perjudicar a Vargas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar