La secuela de superhéroes Wonder Woman 1984 ha ganado un estimado de 38.5 millones de dólares en ventas de boletos en salas internacionales, dijo Warner Bros. este domingo.
La secuela de superhéroes Wonder Woman 1984 ha ganado un estimado de 38.5 millones de dólares en ventas de boletos en salas internacionales, dijo Warner Bros. este domingo.
La película protagonizada por la actriz Gal Gadot comenzó su lanzamiento en el extranjero la semana pasada, abriéndose en 32 mercados, incluida China, y reproduciéndose en más de 30.000 pantallas. El estudio indicó que las admisiones ascendieron a más de seis millones y que las críticas -en gran medida positivas- son un buen augurio para su futuro.
La mayor parte de las ganancias provino de los cines chinos, donde ganó un estimado de 18,8 millones de dólares. Sin embargo, no fue suficiente para ocupar el primer lugar en el país, ese honor fue para un lanzamiento local.
Wonder Woman 1984 no se estrenará en los cines de Estados Unidos hasta el día de Navidad, cuando también debutará en HBO Max. La pandemia ha obligado a estudios como Warner Bros. a adoptar planes de estreno poco convencionales para llevar las películas al público en general.
Originalmente, se suponía que Wonder Woman 1984 se estrenaría en los cines de todo el mundo este verano, pero su fecha de estreno se retrasó.
La primera película recaudó más de 821 millones de dólares en todo el mundo en 2017 y, sin la pandemia, la esperanza era que la secuela, que costó alrededor de 200 millones de dólares, superaría dicho total.
Warner Bros. ha probado algunas estrategias diferentes con sus películas este año debido a la pandemia del COVID-19, incluido el lanzamiento de Tenet en los cines y el envío de The Witches directamente a HBO Max.
Finalmente, el mes pasado, el estudio decidió adoptar un lanzamiento híbrido para Wonder Woman 1984. Tenet también abrió a nivel internacional primero, y debutó con 53 millones de dólares de 41 mercados a fines de agosto.
FUENTE: Con información de AP