miércoles 22  de  mayo 2024
CINE

"Wonder Woman" consigue el mejor debut en taquilla de una directora

El éxito de Wonder Woman podría aumentar la presión sobre los grandes estudios para que también contraten a mujeres para dirigir superproducciones

NUEVA YORK.- La película sobre la superheroína Wonder Woman (Mujer maravilla) cumplió con las altas expectativas y se ubicó primera en la lista de las más vistas este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, con ingresos de 100,5 millones de dólares.

Según la publicación especializada The Hollywood Reporter, la película de Patty Jenkins logró así el mejor debut de una directora.

La publicación habló de un estreno "histórico" y de un "momento decisivo para el problema de género en Hollywood".

Según The Hollywood Reporter, el éxito de Wonder Woman podría aumentar la presión sobre los grandes estudios para que también contraten a mujeres para dirigir superproducciones.

La película producida por Warner Bros. y DC Comics y protagonizada por Gal Gadot gira en torno a la heroína Diana Prince proveniente de la isla de las amazonas, donde gobiernan las mujeres y no hay hombres.

Otras películas de superhéroes como Iron Man o Thor debutaron con menores ingresos. Deadpool, en cambio, sumó 123 millones de dólares el fin de semana de su estreno.

A nivel mundial, Wonder Woman ya suma 223 millones de dólares.

Jenkins, de 45 años, ya había dado que hablar con su película Monster, de 2003, distinguida con el Oscar a la mejor actriz para Charlize Theron. En aquel entonces, rodó con un presupuesto de sólo ocho millones de dólares.

Antes de Jenkins, la película Fifty Shades of Grey de Sam Taylor-Johnson ostentaba el título de mejor estreno de una mujer directora con 85,1 millones de dólares.

En el segundo lugar de las más vistas este fin de semana se ubicó la comedia Captain Underpants, que gira en torno a dos alumnos que hipnotizan al director de su colegio y le hacen creer que es un superhéroe.

La quinta entrega de Piratas del Caribe, Dead Men Tell No Tales, cayó del primero al tercer puesto, mientras que Guardians of the Galaxy 2, Baywatch y Alien - Covenant cayeron todas un puesto con respecto a su ubicación de la semana anterior.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar