Yotuel denunció que Google no ubica a “Patria y Vida” entre las nominaciones a “Canción del Año” a los Latin Grammy 2021.

Según el cantante cubano, la responsabilidad de que ocurra eso con el tema es de las “ciberclarias” (cuentas falsas que usa el régimen para atacar en las redes sociales)

Te puede interesar

“Estos días nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a 'Canción del año' de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos porqué esos medios nombraban la lista completa menos a “Patria y Vida”, afirmó Yotuel, uno de los autores de "Patria y vida".

El artista comentó, a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, que una persona le alertó que la canción no aparecía en Google cuando se escribe “Nominados Latin Grammy 2021”.

“Aparecían todos menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación”, expresó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Yotuel dijo que todavía el buscador no los devuelve al listado de los premios. “Sí nos han dicho que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta”.

“Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la islas. Unas ciberclarias CÓMPLICES de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, subrayó Yotuel.

El cantante pidió ayuda en su reclamo. “Para que nos devuelvan a nuestra feliz nominación. Y a las ciberclarias les digo podrán borrarnos de Google, pero no nos borrarán del corazón de la gente. PATRIA Y VIDA. Tú 59, yo 22. Ya está llegando 2022 y mi pueblo será libre. Eso es lo que les molesta”.

El tema musical “Patria y Vida”, grabado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, fue nominado como “Canción del Año” en la 22.ª edición de los Latin Grammy a celebrarse el venidero 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.

Además, el tema competirá en la categoría de “Mejor Canción Urbana”. “Patria y Vida” tendrá que vencer a temas como "A tu lado", "A veces", "Agua", "Canción bonita", "Dios así lo quiso", "Hawái", "Mi guitarra", "Que se sepa nuestro amor", "Si hubieras querido", "Todo de ti" y "Vida de rico".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60409 votos

Las Más Leídas