Yotuel Romero respondió a las críticas que J Balvin hizo contra la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y a su llamado a los exponentes del género a boicotear la próxima edición de los Latin Grammy.

El cantante colombiano dijo que los integrantes que forman parte de los Latin Grammy no "dan respeto" y "no valoran" al género urbano "pero nos necesitan", a lo que, Yotuel Romero, quien recibió dos nominaciones a estos premios por su canción Patria y vida le dedicó unas palabras.

Te puede interesar

"Este mensaje va para Balvin, para ti mi Balvin (...) Estabas diciendo que los Grammys no estaban reconociendo la autenticidad del movimiento urbano porque, según tú, solamente tiene las nominaciones y no estás muy contento de cómo se hicieron las nominaciones. Te voy a decir algo mi Balvin, el movimiento urbano no empezó contigo, empezó hace años con Orishas con el disco A lo cubano, en el 99, nos nominaron a Best Alternative porque no existía ni la categoría de rap", expresó el artista cubano en un video que publicó en Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

"La categoría de rap y pop la abrimos nosotros, la impulsamos nosotros, artistas como Teo Calderón, artistas como Vico C, artistas que han cantando lo qué pasa en la calle, lo que ocurre en el día a día de nuestros países merecen el respeto, mi hermano", prosiguió Yotuel. "Te voy a decir mi humilde opinión: no me gustó eso que dices que los artistas urbanos reales, los poderosos, que no ve los Grammy. ¿Qué es ser artista urbano poderoso? Tener views, tener muchas visitas".

"Para mí un artista urbano poderoso es cuando tú logras con una canción sacar a un pueblo para la calle, cuando tú logras que un pueblo con una canción tuya te respondan y salgan. El día que tú logres que Colombia, o le hables al pueblo colombiano y tú te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción y no estés pensando en los números, en visitas y en Spotify, entonces, tú y yo estamos hablando de movimiento urbano", subrayó el vocalista.

Por último, Yotuel Romero exhortó a los artistas apoyar a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. "El hip hop, el movimiento urbano, nació para muchas más cosas, entre ellas, cambiar mentalidades, cambiar sociedades. Hermano, no está bien lo que pusiste. Y exhorto a todos los artistas urbanos, que se consideran urbanos realmente, que vean estos Grammys, a todo mi pueblo urbano que vea estos Grammys, porque estos Grammys van a hacer historia esté o no esté Balvin".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59587 votos

Las Más Leídas