CARACAS.- EFE
CARACAS.- Se prevé que los mandatarios de la ALBA analicen el decreto del presidente de EEUU, Barack Obama, que califica la situación de Venezuela de amenaza para la seguridad estadounidense y su política exterior y sanciona a altos cargos gubernamentales venezolanos a los que acusa de violar los derechos humanos.
CARACAS.- EFE
El presidente cubano, Raúl Castro, llegó a Caracas para participar este martes en una cumbre de gobernantes de países miembros de la Alianza Bolivariana (ALBA) en la que se definirá la posición del bloque de cara a la próxima Cumbre de las Américas.
Castro fue recibido hacia las 09.30 hora local (14.00 GMT) en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas por el ministro de las Comunas, Elías Jaua, y sin efectuar declaraciones a los periodistas subió a un vehículo tras una breve ceremonia de honores militares.
Se prevé que los mandatarios de la ALBA analicen el decreto del presidente de EEUU, Barack Obama, que califica la situación de Venezuela de amenaza para la seguridad estadounidense y su política exterior y sanciona a altos cargos gubernamentales venezolanos a los que acusa de violar los derechos humanos.
LEA TAMBIÉN: Departamento de Estado de EEUU cree que en Venezuela "hace falta más democracia"
LEA TAMBIÉN: Congreso de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Venezuela
LEA TAMBIÉN: Maduro paga a The New York Times para que Obama cese sus "acciones hostiles"
La ALBA está formada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y varias naciones insulares caribeñas.
Evo Morales también participa
El presidente de Bolivia, Evo Morales ya está la capital venezolana.
El avión de la Fuerza Aérea de Bolivia llegó hacia las 10.20 hora local (14.50 GMT) al aeropuerto internacional que sirve a Caracas, alrededor de una hora después de que lo hiciera el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Morales fue recibido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro de las Comunas, Elías Jaua, y no hizo declaraciones a su llegada.
Está previsto que la cumbre de la ALBA, instancia formada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y varias naciones insulares caribeñas, comience hacia las 14.00 hora local (18.30 GMT).
Fue convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para "fijar posición", según dijo el domingo pasado, de cara a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá los días 10 y 11 de abril, la primera de estas reuniones a la cual asistirá Cuba.
También se prevé que los mandatarios de la ALBA analicen el decreto del presidente de EEUU, Barack Obama, que califica la situación de Venezuela de amenaza para la seguridad estadounidense y su política exterior y sanciona a altos cargos gubernamentales venezolanos a los que acusa de corrupción y de violar derechos de opositores a Maduro.
Llega Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también llegó a Caracas. El avión de la Fuerza Aérea de Nicaragua que lo trasladaba aterriz´.o hacia las 13.00 hora local (17.30 GMT) al aeropuerto internacional de Maiquetía.
Al igual que sus colegas de la ALBA, Ortega fue recibido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro de las Comunas, Elías Jaua, y, tras una breve ceremonia de honores militares, abandonó el aeropuerto rumbo a Caracas sin efectuar declaraciones a los periodistas.
Vídeo