domingo 22  de  febrero 2026
Fútbol

De campeón del mundo a limpiar retretes

Archivo.- El goleador de la final en Italia 1990 vive uno de los momentos más difíciles de su vida

Archivo.- El goleador de la final en Italia 1990 vive uno de los momentos más difíciles de su vida

Miami (Redacción) - Andreas Brehme, autor del gol en la final del mundial de Italia 1990, se encuentra en la ruina financiera y tendría ofertas de trabajo por parte de una empresa que se dedica a la limpieza de inodoros y canalizaciones.

Según la cadena Deutsche Welle, el ex jugador  debe responder en diciembre próximo ante un juzgado en Munich por deudas que todavía no ha cancelado. El proceso judicial manejaría una cifra cercana a los 200 mil euros, por lo que Brehme estaría a punto de perder su casa valuada en casi 400 mil.

24 años después del polémico penal que Edgardo Codesal concedió al equipo teutón, protagonistas de ese partido como Franz Beckenbauer decidieron ayudar a Brehme a salir de su difícil situación. “Tenemos la responsabilidad de ayudarle. Él hizo mucho por el fútbol alemán y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él” sentencio el por entonces técnico germano.

Ante el pedido de Beckenbauer, el ex jugador Oliver Straube confesó que en su empresa dedicada a la limpieza de inodoros y canalizaciones “estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar