La historia es cíclica, y generalmente, los dirigentes que militan en la izquierda radical se venden como pobres y terminan siendo ricos, amasando fortunas exorbitantes y disfrutando de una vida de lujos y derroches muy diferente al contenido de sus discursos. No existen cifras exactas y estas ridículas cantidades de dinero aparecen en informes de prensa o investigaciones independientes sin embargo nos dejan una idea de la metamorfosis de los caudillos.

Evo Morales, llegó a la presidencia de Bolivia, disfrazado con su poncho y alardeando de una agenda supuestamente de igualdad. No obstante, el ex presidente de Bolivia disfrutaba de avión privado de mas de 34 millones de dólares. Poseía un vehículo Lexus blindado y cuatro vagonetas, valoradas cercanas al millón de dólares. Y una cuenta bancaria que multiplico durante años de desfalco, aun así, no es ni por asomo uno de los peces gordos de la lista.

Te puede interesar

La secretaria Anticorrupción de Ecuador, Dora Ordóñez, aseguró que la corrupción en la década del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) arrojó unas cifras entre los 30.000 y 70.000 millones de dólares en perjuicios para el Estado, obviamente que muchos de esos ceros a la derecha salpicaron a Correa.

Entretanto la fortuna del dictador Daniel Ortega en Nicaragua se encuentra respaldada por contratos de fideicomisos en el sancionado Banco Corporativo (Bancorp) y según el economista y politólogo Enrique Sáenz subió de 2.500 millones de dólares en el 2017 a 2.730 millones en el 2018. Esa cantidad habría ascendido en los tres años posteriores.

Nicolas Maduro aparece en varias listas con una friolera cercana a los 900 millones de dólares en cuentas bancarias mientras Venezuela se desangra en la pobreza.

En distintos informes se ha resaltado supuestas empresas fantasmas de la familia Bachelet, como Asia Pacific Brokers, con un capital de 10 millones, CBR Group. Ltda, 4 millones, C&D Asociados, 3 millones, Caval Ltda 6 millones, Compagnon y Dávalos Sociedad Anónima, 4 millones e Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A, 4,5 millones.

En Brasil, la revista brasileña Veja, expuso que, desde que Luiz Inácio Lula da Silva asumió la presidencia, su patrimonio se multiplicó 27 veces y sus hijos se enriquecieron considerablemente.El ex mandatario tendría mínimo un patrimonio declarado de 3.660.000 dólares, acorde a una lista de bienes entregados a la Justicia por él mismo.

Mientras en Argentina, Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, poseen un patrimonio de más de 42 millones de dólares, acorde a un informe revelado en el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por La Nación Más.

De la más joven generación de izquierda, Pablo Iglesias e Irene Montero acumulan una fortuna de 1,1 millones de euros. La pareja que lidera Podemos ya no responde al estereotipo de la clase media trabajadora.

Las cifras pudieran estar desactualizadas o haber crecido o no, pero como dice el refranero popular, cuando el río suena es porque piedras trae. Y estos supuestos defensores de los pobres se han erigido sobre la miseria de los pueblos para reventar sus bolsillos e incrementar sus negocios.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30309 votos

Las Más Leídas