LA HABANA.-DIARIO DE CUBA

El secretariado permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alertó este miércoles sobre la deteriorada salud de varios activistas cubanos en huelga de hambre, entre ellos Guillermo Fariñas y varios miembros de la UNPACU, que piden el fin de la represión en la Isla.

La plataforma REDLAD, integrada por más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, denunció en un comunicado el abuso de poder del régimen, "el cual se opone a toda apertura a un sistema democrático en el que se respete la integridad de los opositores".

Además, REDLAD -miembro oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD)- reclamó "el cumplimiento de los requerimientos que solicitan los huelguistas para que estos puedan levantar su protesta y resguardar su salud".

La plataforma subrayó su solidaridad con Fariñas -miembro de la plataforma-, así como con los demás huelguistas "que luchan para visibilizar y hacer cumplir los derechos humanos en la Isla".

Asimismo, en referencia al arresto reciente del sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, REDLAD rechazó "el accionar de la policía cubana al golpear, privar de libertar y de toda comunicación" al opositor.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario