CARACAS.- REDACCIÓN

El Padre Santiago Martín denunció a través de la televisora Magnificat.tv. que el Gobierno de Venezuela impide la colaboración que ha ofrecido la organización católica Cáritas para enfrentar la grave situación de crisis humanitaria que viven los venezolanos.

“La noticia que más me ha impresionado esta semana es la que las autoridades políticas de Venezuela, su presidente, han prohibido a Cáritas que pueda conseguir y repartir alimentos y medicinas”, dijo Martín, al tiempo que enumeró las múltiples dificultades por las que pasa el puebleo venezolano para alimentarse y sobrevivir en medio de la crisis políticia, económica y social  más profunda que ha vivido el país sudamericano en los 58 años de vida democrática.

“¿Puede haber alguien tan insensible que le dé igual ver cómo mueren de hambre sus propios ciudadanos, antes que darle a la iglesia la baza de que sea esa institución, tan odiada por ellos, la que tenga el prestigio de estar alimentando y curando a los enfermos en ese país?. Pues sí,  y son los dirigentes de Venezuela”, manifestó el sacerdote.

La denuncia del Padre Martín, quien es ampliamente conocido por su trabajo al frente de varios programas religiosos de radio y televisión y de la coordinación de la sección de temas espirituales del diario ABC, se produce cinco días después de que la Conferencia Episcopal Venezolana, máxima instancia de la iglesia católica a nivel nacional emitiera un comunicado sobre la situación del país y alertara sobre la necesidad de que se permita la ayuda de organizaciones humanitarias como Cáritas.

“El Gobierno debe favorecer todas las formas de ayuda a los ciudadanos. Es apremiante la autorización a instituciones privadas del país, como Cáritas y otros programas de diferentes confesiones religiosas, que no nos metemos en la diatriba política, sino que servimos directamente a los más necesitados, para que podamos traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios, provenientes de ayudas nacionales e internacionales, y organizar redes de distribución a fin de satisfacer las urgentes necesidades de la gente.”, dice el comunicado.

Igualmente, este lunes el Papa Francisco escribió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual le manifiesta su preocupación por la situación venezolana, sin que se sepan mayores detalles de la misiva.

 


 

 


 

 


 

LEA TAMBIÉN

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50195 votos

Las Más Leídas