sábado 9  de  marzo 2024
MIAMI

10 claves en la investigación del accidente de José Fernández

Este lunes han comenzado a revelarse los primeros detalles de lo ocurrido con la embarcación en la que viajaba el pelotero

MIAMI.- Este lunes han comenzado a revelarse los primeros detalles del accidente en el que perdió la vida el lanzador cubano José Fernández y otros dos compañeros a bordo de una lancha en Miami Beach.

Estas son las claves para entender lo que sucedió:

  1. Los bomberos fueron los primeros en responder a un llamado de la Guardia Costera, que informó haber encontrado a una embarcación de 30 pies de largo estrellada contra un embarcadero a las 3:40 am.
  2. El motor fue encontrado parcialmente sumergido con la proa hacia arriba y rasgado por las piedras.
  3. Posteriormente, la policía local reportó el descubrimiento de tres personas que murieron en el accidente cerca de las costas de Miami Beach. Dos cuerpos estaban en el agua y otro debajo de la embarcación.
  4. Además del grandeliga, fueron identificados como Eduardo Rivero y Emilio Macias las otras dos víctimas. Ambos se graduaron juntos en el Braddock Senior High School en 2009, y eran amigos del pitcher, según indicaron los familiares.
  5. Los bomberos de Miami-Dade trasladaron los cuerpos a la estación de guardacostas de EEUU. El Departamento de Medicina Forense determinó que Fernández murió por traumatismos y no de inmersión.
  6. La policía informó que no existen evidencias de que alguna de las víctimas estuviera bajo las influencias de alcohol o sustancias prohibidas.
  7. La noche en la que sucedió el accidente, se registró una marea alta entre las 22 horas y las 4:30 de la madrugada.
  8. Un portavoz de la FWC Lorenzo Veloz, quienes están encargados de la investigación, dijo que: "La velocidad fue un factor importante debido al impacto, pero no parece que vinieran a toda velocidad cuando chocaron con el rompeola".
  9. Fernández no era dueño de la embarcación y se desconoce quien iba manejando al momento del accidente.
  10. El cubano era fanático de la pesca, por lo cual navegaba con frecuencia en las aguas de Miami.
  • Accidente LUGAR.jpg
    El punto amarillo marca el lugar donde impactó la lancha en la que viajaba el pelotero José Fernández junto a sus amigos Eduardo Rivero y Emilio Macías
    El punto amarillo marca el lugar donde impactó la lancha en la que viajaba el pelotero José Fernández junto a sus amigos Eduardo Rivero y Emilio Macías

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar