sábado 23  de  marzo 2024
NBA

15 equipos en busca de destronar a los Cavaliers de LeBron James

Cleveland tendrá como amenaza para llegar a la final a los Celtics, mientras que en el Oeste los favoritos Warriors tendrán un camino difícil por rivales como los Spurs y el Thunder

WASHINGTON.- Después de seis meses y 82 partidos de fase regular, la Liga estadounidense de baloncesto ingresará a partir de este sábado en su fase decisiva, los "playoffs", con 15 equipos buscando destronar a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James, los campeones de la NBA.

La última vez que el astro de los Cavaliers se perdió las finales de la NBA fue por culpa de Boston hace siete temporadas. En los "playoffs" que comienzan este sábado, los Celtics vuelven a aparecer como la principal amenaza para que "King James" no repita su presencia en la definición.

Los cambios en el equipo que promovió Cleveland en la segunda mitad de la temporada en busca de alargar su plantilla no parecen haber dado los resultados esperados y los Cavaliers (51-31) perdieron el mejor récord de la Conferencia Este a manos de los Celtics (53-29) en los últimos partidos.

Por eso, muchos analistas estiman que el campeón está vulnerable. Sin embargo, James ni quiere pensar en esa posibilidad.

"Estuve presente en las últimas seis finales consecutivas. Soy el último tipo al que deberían preguntarle por los partidos de la serie regular", desafió James.

"Toda discusión sobre lo que hicimos y lo que vamos a hacer ya se acabó", dijo por su parte Tyronn Lue, entrenador de los Cavalieres. "Es así, ahora hay que ganar o callar".

Boston, en tanto, llega a los "playoffs" sin la presión de ser favorito, pero con la ventaja del factor campo hasta las eventuales finales de Conferencia, incluso ante Cleveland. "Tendremos que aprovechar la ventaja de la localía", afirmó el base de Boston Isaiah Thomas, una de las estrellas emergentes de la Liga.

Cleveland, con un récord como visitante de 20 victorias y 21 derrotas, aspira a ser el primer equipo con porcentaje menor a 0,500 que llegue a las finales, algo que nadie consiguió desde 2007, cuando los propios Cavaliers de James lo lograron.

"Tuvimos una dura temporada regular", admitió Lue. "Pero como llegamos a los playoffs con el segundo récord y con todos sanos, me siento muy confiado en lo que podamos hacer", dijo el entrenador.

Los Cavaliers comenzarán la defensa del título este sábado ante los Pacers de Indiana, mientras que los Celtics reeditarán a partir del domingo un viejo clásico ante los Bulls de Chicago, que en la última fecha pudo garatizarse su boleto.

El sábado también comenzará la serie Raptors de Toronto (3)- Milwaukee (6), mientras que el domingo se iniciará Wizards de Washington (4)- Hawks de Atlanta (5).

En el Oeste, Golden State aparece como el gran favorito repetir su presencia en la final, como en las últimas dos temporadas. Con Kevin Durant ya recuperado de su lesión, los Warriors esperan que la serie ante los Trail Blazers de Portland que se iniciará el domingo sirva para que el astro empiece a recuperar su mejor forma.

El tridente conformado por Durant, Stephen Curry y Klay Thompson llevó al conjunto dirigido por Steve Kerr al mejor récord por tercer año consecutivo con 67 triunfos y 15 derrotas, pero el subcampeón esta vez no parece haber acumulado el desgaste que le significó la temporada pasada completar la mejor serie regular de la historia.

La gran amenaza para los Warriors son los Spurs de San Antonio (61-21), que con el nuevo liderazgo de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge buscará un nuevo título. En un rol menos protagónico pero igual de importante que años anteriores, el argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker aportan su experiencia a un equipo que tiene además al español Pau Gasol como referente.

Las batallas y los años que suman sus referentes es el gran enemigo del equipo dirigido por Gregg Popovich, que necesita sacarse de encima rápido y sin desgaste a los Grizzlies de Memphis en la serie que comienza el sábado para consolidar sus opciones de título.

Otro duelo atractivo del Oeste es el que protagonizarán los Rockets de Houston de James Harden ante el Thunder de Oklahoma City de Russell Westbrook, dos de los máximos candidatos a ganar la distinción al jugador más valioso (MVP) de la temporada.

A partir del domingo, Harden y Westbrook disputarán algo más que una serie de "playoffs", sobre todo por sus características de juego y personalidad.

Clippers de Los Ángeles y Jazz de Utah completarán el cuadro, en una eliminatoria que comenzará este sábado.

CONFERENCIA ESTE

Boston Celtics (1) - Chicago Bulls (8) Domingo

Washington Wizards (4) - Atlanta Hawks (5) Domingo

Toronto Raptors (3) - Milwaukee Bucks (6) Sábado

Cleveland Cavaliers (2) - Indiana Pacers (7) Sábado

CONFERENCIA OESTE

Golden State (1) - Portland Trail Blazers (8) Domingo

Los Angeles Clippers (4)- Utah Jazz (5) Sábado

Houston Rockets (3) - Oklahoma City Thunder (6) Domingo

San Antonio Spurs (2) - Memphis Grizzlies (7) Sábado

* Entre paréntesis la posición final en la temporada regular

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar