SAO PAULO.- El británico Lewis Hamilton aseguró este que no se distraerá de su objetivo, que es ganar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por la aparición de su nombre en la investigación conocida como "Paradise Papers" sobre supuestos fraudes fiscales.

"Eso no me distrae de mis objetivos fundamentales. Ni tampoco de lo que quiero hacer aquí, que es ganar el Gran Premio de Brasil", afirmó Hamilton en una rueda de prensa en Sao Paulo, previa al penúltimo Gran Premio de la temporada.

El flamante campeón del mundo le restó trascendencia a la aparición de su nombre entre los personajes involucrados en nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre paraísos fiscales, conocida como "Paradise Papers".

"Hay varias historias en relación a la investigación y no tengo mucho más que agregar", dijo el cuatro veces campeón del mundo, que dejó el tema en manos de sus abogados.

De acuerdo a la investigación, Hamilton utilizó un paraíso fiscal para ahorrarse unos cuatro millones de dólares en impuestos por la compra de un avión privado. Uno de sus abogados informó que se trató de una maniobra legal.

Tal como aclara el grupo de investigación en los "Paradise Papers", operar con sociedades en un paraíso fiscal no es un delito en sí mismo, salvo que haya servido para blanquear dinero o para evadir impuestos.

"Estoy ignorando todas esas distracciones para ganar por segunda vez en Brasil. Estoy concentrado exclusivamente en la carrera del fin de semana", aseguró el piloto de 32 años, que en el circuito de Interlagos irá en busca de su décimo triunfo de la temporada.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario