MADRID.-La cantante colombiana Shakira y Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, conocida como la princesa Corinna, se han visto implicadas en la investigación denominada 'Los Papeles del Paraíso', procedente de una filtración compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), desvelada por 'El Confidencial' y 'La Sexta' y recogida por Europa Press.

Según estos medios, la esposa de Gerard Piqué trasladó en 2009 sus derechos musicales desde una empresa de Luxemburgo a otra en Malta, un país donde apenas se pagan impuestos.

Presuntamente creó una sociedad en Malta en el año 2007, en plena gira mundial y dos años después aumentó su valor con una emisión de 1 euro. Sin embargo, a ese euro iban asociados los 31,6 millones de euros que valían sus derechos, según una tasación independiente.

El abogado de Shakira, según 'La Sexta, confirma toda esta información y asegura que el entramado cumple con todos los requisitos legales para operar.

La investigación de los llamados 'Paradise Papers', coordinada en España por 'El Confidencial' y 'La Sexta' a partir de la información conseguida por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', se deriva del análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos bufetes de abogados dedicados a proveer servicios 'offshore' --Appleby, fundada en Bermudas, y Asiaciti Trust, en Singapur-- y los registros mercantiles de 19 jurisdicciones opacas.

Concretamente, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Isla de San Vicente y Trinidad y Tobago (Caribe); Islas Cook, Islas Marshall, Samoa y Vanuatu (Oceanía); Malta (Europa), Líbano (Oriente Próximo) y Labuán, terri

Por su parte, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn aparece como directora de una sociedad en Malta, denominada Apollonia Associates Limited. Mantenía una empresa de asesoría en Reino Unido desde noviembre de 2005, tras abandonar su trabajo en la prestigiosa armería Boss & Co., que aparece en los denominados 'Papeles de Panamá'.

Esta sociedad, con el mismo nombre que la maltesa, se cerró en noviembre de 2012, justo después del incidente de Juan Carlos I en Botswana. Entonces, Corinna describió su papel junto al Rey emérito como el de una asesora del Gobierno español a través de su sociedad Apollonia Associates, especializada en temas relacionados con Oriente Próximo. Tres meses después, Corinna aparece en los registros de Malta como directora de la sociedad con el mismo nombre.

En 2014, en los documentos de los Paradise Papers, aparece la firma de Corinna en una declaración de solvencia de la compañía para proceder a su liquidación.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario