La inconsistencia, junto con los problemas físicos, han sido los principales problemas de Jesús Luzardo desde su llegada a las Grandes Ligas hace algunos años. Desafortunadamente para el venezolano, los inconvenientes para mantener un ritmo efectivo se mantienen en su quinta campaña de experiencia en el mejor béisbol del mundo y segunda completa con los Marlins de Miami.
Luzardo, de 25 años de edad, tuvo otra pobre presentación este pasado miércoles ante los Astros de Houston, cuando trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios, en las que permitió ocho incogibles y seis carreras (cinco limpias), con tres ponches e igual cantidad de pasaportes.
"Al final del día, siento que es frustrante", reconoció el zurdo, en declaraciones recogidas por MLB.com. "Pero en realidad no puedes ir hacia atrás y cambiarlo. Solo puedes controlar lo que está frente a ti. En ese punto, tienes que dejarlo ir y seguir adelante", agregó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAstrosJosh%2Fstatus%2F1691949127821586936%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
El exprospecto comenzó y terminó la más reciente estadía en casa de los Marlins con aperturas decepcionantes que llevaron a la derrota de su club. Después de ganar el desafío inaugural de la serie contra los más recientes campeones de la Serie Mundial el lunes, Miami sucumbió en los siguiente dos cotejos.
Con triunfos de los Rojos y los Cachorros el miércoles, los dirigidos por Skip Schumaker (63-59) quedaron en un empate triple por el último cupo comodín de la Liga Nacional.
"Se ha enfrentado a varios equipos muy buenos con alineaciones similares contra las que ha tenido éxito", dijo Schumaker. "Tenemos que hacer que 'Zeus' recupere el camino, porque la única forma en la que vamos a llegar a donde queremos es si lo consigue y él lo sabe. No pienso que esté cansado. No creo que sea nada de eso por la forma en la que trabaja entre sus aperturas y sus bullpens son muy buenos".