sábado 18  de  mayo 2024
Tenis

Alcaraz genera preocupación en Montecarlo tras entrenar con vendaje

El español Carlos Alcaraz está exento de disputar la primera ronda del torneo monegasco y no jugaría hasta martes o miércoles con un rival por definir

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MONTECARLO.- El tenista español Carlos Alcaraz se ejercitó aparentemente mermado físicamente este domingo en Montecarlo, con el antebrazo derecho cubierto por un vendaje especial.

El número 3 mundial no recurrió ni a un 'sparring' ni a otro jugador para realizar intercambios, limitándose a una práctica limitada con su entrenador, el excampeón de Roland Garros y ex número uno mundial, Juan Carlos Ferrero.

La ATP no comunicó este domingo la lesión del jugador e indicó a la AFP que no se sabrá hasta el lunes por la mañana si Alcaraz ha reservado o no una pista para entrenar ese día.

Picsart_24-03-15_16-55-40-759.jpg
Carlos Alcaraz, de España, saluda a la multitud después de derrotar a Alexander Zverev, de Alemania, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California

Carlos Alcaraz, de España, saluda a la multitud después de derrotar a Alexander Zverev, de Alemania, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California

Alcaraz, de 20 años, está exento de disputar la primera ronda y no jugaría en el torneo monegasco hasta martes o miércoles, frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (36º) o el italiano Luca Nardi (75º).

El ibérico, ganador de dos títulos del Grand Slam (Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), nunca ganó un partido en Montecarlo. En su primera participación en 2022 llegó muy cansado tras su título en Miami, cayendo en el primer partido. El año pasado fue declarado baja antes del torneo.

En la conferencia de prensa del sábado, Alcaraz se había mostrado optimista. "Espero alcanzar las rondas finales" en Montecarlo, el primer gran torneo de la temporada europea sobre tierra batida, que da inicio a la cuenta atrás hacia Roland Garros.

Mejor preparación para Alcaraz:

"Tuve unos días de descanso después de Miami y he estado entrenando en tierra. En general no necesito mucho tiempo para alcanzar mi mejor nivel en esta superficie", explicó entonces.

El Masters 1000 de Montecarlo arrancó su cuadro principal este domingo con cuatro partidos del mismo.

En los resultados del día destacó la contundencia del croata Borna Coric (32º) para ganar 6-1 y 6-1, en una hora y cuatro minutos, al kazajo Alexander Bublik (18º).

El estadounidense Taylor Fritz (13º) fue eliminado por el italiano Lorenzo Musetti (24º) por un doble 6-4.

El argentino Sebastián Báez (19º), el mejor tenista sudamericano actualmente en el ránking ATP, fue eliminado por su parte al perder 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2 ante el alemán Jan-Lennard Struff (26º).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar