lunes 18  de  marzo 2024
Tenis

Alcaraz lidera a España, tras la ausencia de Nadal

Ante la ausencia de Rafael Nadal en las canchas, España irá a la Copa Davis con un sustituto de lujo. Carlos Alcaraz lidera el grupo español

PARÍS-. La Real Federación Española de Tenis (RFET) dio a conocer el lunes la lista de jugadores españoles que participarán en la fase de grupos de la Copa Davis, en la que Carlos Alcaraz, actual N.4 del mundo, liderará al equipo español en ausencia de Rafael Nadal.

En la lista desvelada por el capitán Sergi Bruguera, el murciano estará acompañado por Roberto Bautista (N.19), Alejandro Davidovich (N. 37), Marcell Granollers (N. 6 del mundo en dobles) y Pablo Carreño, actual N. 14 del mundo que ganó el domingo su primer Masters 1000 en Montreal (Canadá).

Rafael Nadal, N. 3 del mundo y vencedor esta temporada del Abierto de Australia y de Roland Garros, tuvo que retirarse en julio antes de las semifinales de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios debido a un dolor abdominal, y hace 10 días renunció a participar en el torneo de Montreal.

El mallorquín volverá esta semana en el Cincinnati Masters como preparación al Abierto de Estados Unidos, pero no participará con el combinado español en la Copa Davis. Su última participación fue en 2019, cuando ganó el trofeo por quinta vez.

El equipo español jugará en Valencia los partidos correspondientes al grupo B entre el 13 y el 19 de septiembre, que abrirá Canadá contra Corea del Sur. España jugará contra Serbia el 14, el día 16 contra Canadá y cerrará esta fase el día 18 contra Corea del Sur.

En caso de quedar entre los dos primeros clasificados, el combinado español pasaría a la fase final de ocho equipos que tendrá lugar en Málaga entre el 21 y el 27 de noviembre.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar