viernes 12  de  julio 2024
Tenis

Alcaraz se instala en la cuarta ronda de Wimbledon tras remontada

El español Carlos Alcaraz superó a Frances Tiafoe por 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2), 6-2 para continuar con la esperanza de revalidar su título en Wimbledon

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LONDRES.- El campeón defensor Carlos Alcaraz remontó para eliminar a Frances Tiafoe 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2), 6-2 para alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon el viernes en un entretenido duelo entre dos amigos y que estuvo lleno de momentos increíbles y de una serie de grandes disparos.

El tercer sembrado fue superado en un momento por Tiafoe (29), pero surgió para finalizar el duelo y mejorar a una foja de 12-1 en quintos sets en su carrera. Tiafoe cayó a 6-13 en esta categoría.

Tiafoe no logró coronar la que hubiera sido una sorpresiva victoria para alguien que llegó a Wimbledon con un esguince de ligamentos en la rodilla derecha y con una marca perdedora esta temporada.

Realmente estuvo cerca.

El estadounidense de 26 años estaba a dos puntos de sacar para partido y llegó a estar 0-30 con el saque de Alcaraz igualados a 4 en el cuarto set, pero el ibérico no perdió la calma y como lo hace usualmente se llevó los siguientes cuatro puntos, incluyendo un as.

Terminó dominando el desempate y se fue arriba 5-0 con otro as. El último set fue más desigual en favor del español. Tiafoe se llevó el primer game, pero eso fue todo. Empatados 1-1, Alcaraz se llevó el último quiebre que necesitó.

Picsart_24-07-01_19-19-39-023.jpg
Carlos Alcaraz reacciona tras derrotar a Mark Lajal en la primera ronda del torneo de Wimbledon, el lunes 1 de julio de 2024, en Londres.

Carlos Alcaraz reacciona tras derrotar a Mark Lajal en la primera ronda del torneo de Wimbledon, el lunes 1 de julio de 2024, en Londres.

Frente a una afición que incluyó al quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, y al ganador del Oscar, Dustin Hoffman, los jugadores dieron un espectáculo. Alcaraz tuvo varios tiros de fantasía, lo que llevó a que le pidiera a la afición que hiciera ruido. Tiafoe interactuó con los aficionados y los saludó pidiendo que hicieran más bulla.

Los dos tenistas intercambiaron algunos insultos cuando supieron que se enfrentarían, pero terminaron abrazados en la red.

Lado femenino:

Mientras que la finalista del Abierto de Francia, Jasmine Paolini, se convirtió en la primera jugadora del día que avanzó a la cuarta ronda al superar 7-6 (4), 6-1 el viernes a Bianca Andreescu, campeona del U.S. Open 2019.

La séptima sembrada fue quebrada en su primer game del primer set, pero quebró a su rival inmediatamente después y no volvió a enfrentar ningún punto en esa situación. La italiana, que alcanzó su primera final de Grand Slam antes de perder con Iga Swiatek, nunca había pasado de la primera ronda en sus tres apariciones en Wimbledon.

Jugó bajo el techo retráctil en la Cancha 1 en el primer encuentro del día después de que la lluvia obligó a suspender los encuentros en las canchas exteriores.

El estadounidense Tommy Paul (12) fue el primer hombre que avanzó a la cuarta ronda al superar 6-3, 6-4, 6-2 a Alexander Bubik (23).

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar