viernes 19  de  abril 2024
Fútbol

Alemania sufre un golpe sensible en su preparación para la Euro

El arquero Manuel Neuer se ausentará de los partidos de fogueo de la selección de Alemania con miras a la Eurocopa por una lesión en el muslo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FRÁNCFORT.- El experimentado guardameta Manuel Neuer fue descartado de los dos partidos de fogueo que Alemania disputará contra Francia y Holanda debido a una lesión muscular.

Neuer abandonó la concentración de Alemania el miércoles tras ser diagnosticado con un desgarro de fibra en el aductor izquierdo durante el entrenamiento matinal, informó la federación alemana.

No se especificó de inmediato cuán prolongado será el período de baja del arquero del Bayern Múnich. El gigante bávaro enfrentará al Borussia Dortmund en la Bundesliga el 30 de marzo, y luego afronta la ida contra Arsenal del cruce por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 9 de abril.

Manuel Neuer.jpg
Neuer se ha perdido los últimos tres partidos de los bávaros por una lesión en el pie.
Neuer se ha perdido los últimos tres partidos de los bávaros por una lesión en el pie.

Se da por descontado que el seleccionador Julian Nagelsmann tendrá a Marc-André ter Stegen del Barcelona como portero titular. Según medios alemanes, Nagelsmann se inclina por Neuer, de 37 años de edad, para defender el arco en el Campeonato Europeo del que Alemania será anfitriona.

Larga ausencia de Neuer:

Neuer no juega con Alemania desde el Mundial de 2022 tras fracturarse la pierna en un accidente cuando esquiaba, poco después de regresar del torneo. Se recuperó tras 10 meses de ausencia y ha vuelto a afianzarse como titular del Bayern.

Alemania enfrentará a Francia en Lyon el sábado y luego jugará contra Holanda en Fráncfort el martes. También ha previsto amistosos contra Ucrania y Grecia en la víspera de la Euro 2024.

Los alemanes debutarán en la Euro contra Escocia en Múnich el 14 de junio, seguido por duelos ante Hungría en Stuttgart y Suiza en Fráncfort.

La siempre peligrosa selección europea atraviesa por uno de los momentos más complejos de su historia, pues ha fracasado de forma rotunda en los torneos continentales y globales más importantes en tiempos recientes. De cualquier forma, su gran cantidad de jugadores de jerarquía e historial de peso dejan a Alemania como una perenne candidata a titularse.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar