La temporada global de los Marlins de Miami no ha sido lo que esperaban los aficionados. Si bien el equipo se encuentra en una buena racha en la actualidad, su récord en lo que va de la campaña refleja las carencias que ha tenido y lo lejos que todavía parece estar de competir contra los grandes conjuntos de la Liga Nacional.
Sin embargo, también han existido aspectos positivos. Jugadores que se han establecido como los nuevos pilares de la organización para el presente y futuro cercano, así como figuras sorpresivas que quizás sí estaban en los planes del alto mando, pero tal vez no en los roles protagónicos que han tenido hasta ahora.
Pero, ¿quién de ellos ha sido el más sorpresivo hasta ahora? No es una pregunta fácil de responder, pero Peter Bendix, presidente de operaciones de béisbol del combinado, se animó a ofrecer una respuesta.
"Sonrío porque es difícil seleccionar a uno", señaló Bendix en una conversación reciente con el portal oficial del club. "He estado muy impresionado con Liam Hicks, un chico que se saltó Triple A por completo, una selección del Draft de Regla 5, que vino hasta acá no solo para mantenerse, sino para ser una fuerza ofensiva legítima, un receptor sólido y además recolectar tiempo en la primera base. Eso es difícil para cualquiera, mucho más para alguien que se saltó Triple A", añadió.
Desarrollo continuo
De igual forma, Bendix aseguró que, más allá de Hicks, otros jugadores del equipo también han llenado de optimismo a la directiva con el desarrollo que han tenido en el vigente certamen y que los ha convertido en piezas esenciales de la organización para la segunda mitad de 2025 y lo que viene después.
"Hemos visto a muchos chicos mejorar y uno de los focos principales ha sido que el desarrollo de los jugadores no se detiene en las Grandes Ligas", explicó el ejecutivo. "Hemos visto eso en acción con algunos de nuestros peloteros más establecidos y que están demostrando otro nivel de rendimiento, como Edward Cabrera, y con algunos de nuestros jugadores jóvenes, que han comenzado a establecerse", concluyó.