Lionel Messi dijo que no ve la hora de empezar a entrenar y jugar y prometió muchas buenas para su nuevo club, durante su apoteósica presentación con el Inter Miami, la noche del domingo en el DRV PNK Stadium, lleno de fanáticos pese a los rayos, truenos y la lluvia.
Tambien fue presentado el campeón mundial español y compañero de Messi con el Barcelona, Sergio Busquets.
Luego de ser presentado por los dueños del club David Beckham y Jorge Mas, el crack argentino y campeón mundial en Catar 2022 dijo que espera contribuir para poner arriba al Inter Miami.
“Estoy muy ilusionado y feliz de estar acá, nos han hecho todo fácil”, dijo el astro luego de subir al escenario montado en el centro de la cancha. “Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir, de querer ganar y ayudar al club a que siga creciendo. Me siento feliz por haber elegido venir aquí, haber elegido este proyecto. No tengo dudas que vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y habrán cosas lindas”.
Messi presentación 2.jpg
Lionel Messi durante su presentación por el Inter Miami, la noche del domingo en Fort Lauderdale.
(Ranieri Palavicini).
Desde temprano la gente empezó a llegar al estadio en Fort Lauderdale. A pesar que empezó la lluvia, los rayos y truenos, la gente no paró de llegar, el tránsito estuvo imposible y el estadio repleto de gente.
A las 8:30 p.m. en punto, tal como se había anunciado, empezó el espectáculo. El evento fue transmitido a todo el mundo y por lo tanto el horario se respetó de manera estricta. Más de 150 periodistas de todo el mundo estuvieron en el palco de prensa y en la cancha para cubrir el acontecimiento.
Ahí estaban los reporteros de The New York Times, la BBC de Londres, Infobae, Clarin, L’Equipe, Caracol Radio, Bloomberg News, Daily Mail, El País, La Vanguardia y las agencias internacionalaes de noticias.
Frente a todos ellos, Jorge Mas dijo que la caída de la lluvia fue una buena señal porque era como si hubiese caído agua bendita.
“Esta es una noche de regalo y celebración para la ciudad que me vio nacer”, dijo Mas. “Miami le abrió las puertas a una familia cubana que quería vivir en libertad”.
Jorge Mas dijo que esta es una noche de regalo y celebración para la ciudad que lo vio nacer y que le abrió las puertas a una familia que quería vivir en libertad. Esta lluvia es como agua bendita. La llegada de Messi es nuestra oportunidad para cambiar el fútbol en Estados Unidos”.
Antes de empezar la ceremonia, las tiendas de artículos del Inter Miami estaban llenas de gente, las camisetas de Messi se vendían a 199 dólares. Todo era entusiasmo.
Cuando Beckham subió al escenario fue cuando la fiesta empezó a subir de emoción, especialmente cuando arrancó en español.
“Gracias a todos por estar en esta noche tan especial”, dijo el astro ingles.
Luego prosiguió en inglés.
“Hace diez años empecé con este sueño y con la promesa de traer a los mejores jugadores del mundo, que dejaran un legado a los jóvenes”, sentenció Beckham. “Hoy estoy feliz que los hinchas estén aquí para celebrar este momento en que el mejor del mundo se une a nuestra familia. Bienvenido Lio Messi al Inter Miami. Estamos orgullos que nos hayas escogido. Antonela, Thiago, Mateo y Ciro, bienvenidos a la familia. Y también a Sergio Busquets, uno de los jugadores más completos de su generación, que se reunirá con Lio. Juntos crearemos inolvidables memorias”.
El primer presentado fue Sergio Busquets, quien firmó con Inter Miami el mismo domingo, y afirmó que siente gran deseo por empezar a jugar en el equipo y ayudar a su recuperación.
Busquets.jpg
Sergio Busquets, Jorge Mas, Chris Henderson y David Beckham (de Izq. a der.), la noche del domingo en Fort Lauderdale.
(Ranieri Palavicini).
Mientras, el comisionado de la MLS, Don Garber afirmó ue la llegada de Messi es el gran paso para el salto global de la liga estadounidense.
Messi debutará con el Inter Miami contra el Cruz Azul de México, el próximo 21 de julio por la League’s Cup, que disputan los equipos de la MLS y la Liga Mexicana.
En la parte musical de la presentación de Messi cantaron Camilo, quien interpretó un tema sobre el astro argentino.