jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Arturo Vidal pasará por el quirófano y es duda para enfrentar al Real Madrid

El mediocampista chileno será operado de una lesión en la rodilla y su presencia en la ida de las semifinales de la Champions League que se jugará el 25 de abril está en veremos

MÚNICH.- El mediocampista chileno, Arturo Vidal, deberá someterse a una pequeña operación de rodilla justo cuando el Bayern Múnich está a un puñado de partidos del triplete, anunció este lunes el club alemán.

"He hablado por teléfono con el doctor Müller-Wohlfahrt (el médico del Bayern). Se le realizó una resonancia magnética y Arturo tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, lo que le impide estirarla", declaró el entrenador del club alemán, Jupp Heynckes, en una rueda de prensa en Múnich.

Embed

"Está camino de Augsburgo (para ponerse en manos del doctor Ulrich Boenisch). Debe ser sometido a una pequeña intervención artroscópica. Y seguramente causará baja en el corto plazo", agregó el veterano entrenador.

La lesión de Vidal, que consiste en el desprendimiento de un fragmento de cartílago en la articulación, frena los planes de reincorporación inmediata del chileno y deja abierta su posible participación en las semifinales de la Liga de Campeones europea ante el Real Madrid. La ida se jugará el 25 de abril en Múnich y la serie se definirá una semana después en la capital española.

Lo que está claro es que Vidal se perderá este martes las semifinales de la Copa alemana ante el Bayer Leverkusen. Los bávaros son el único equipo de Europa que tiene posibilidades todavía de conseguir el triplete: con la Bundesliga ya en el bolsillo, están a a cinco partidos de repetir la gesta de 2013.

Heynckes evitó pronosticar una fecha de regreso a la rutina del chileno. "Es un luchador nato, tiene una gran ambición y hará todo lo posible para poder estar de nuevo a punto", se limitó a decir el estratega.

Vidal, que se estaba recuperando de la lesión de rodilla que sufrió el 3 de abril en la ida de los cuartos de la Champions ante el Sevilla, tuvo que abandonar este domingo los entrenamientos con fuertes molestias.

Embed

El jugador cayó tendido al césped tras dar una gran zancada para atrapar el balón y sufrir una fuerte torcedura en la rodilla derecha.

Con notables dificultades para caminar, el internacional fue llevado en volandas por su compañero Franck Ribéry y por el fisioterapeuta del Bayern Gianni Bianchi hasta un carrito de golf.

Posteriormente, fue trasladado en camilla a bordo del vehículo presumiblemente a la enfermería del centro de entrenamiento del Bayern en la Säbener Strasse.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar