lunes 15  de  julio 2024
Fútbol

Aseguran que Mbappé está en proceso de adaptarse a su máscara

Kylian Mbappé se quedó en la banca en el empate sin goles entre Francia y Países Bajos luego de sufrir una fractura en la nariz durante el juego inaugural

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PADERBORN.- Kylian Mbappé, capitán de la selección nacional de Francia, se está adaptando a utilizar su nueva máscara protectora con miras a un posible retorno en la Euro 2024 el martes ante Polonia, dijo su compañero de equipo Aurélien Tchouaméni.

Mbappé se quedó en la banca en el empate sin goles entre Francia y Países Bajos el viernes luego de sufrir una fractura en su nariz durante la victoria por 1-0 en su juego inaugural ante Austria y ha sido equipado con una máscara protectora mientras se subsana la lesión.

“No es un secreto que él está apuntando hacia el próximo partido y en cuanto a la máscara, ha comenzado a acostumbrarse”, dijo Tchouaméni el domingo.

AP24169770160920.jpg
El atacante francés Kylian Mbappé en el piso con la nariz sangrando al ser amonestado en el partido contra Austria por el Grupo D de la Eurocopa, el lunes 17 de junio de 2024.

El atacante francés Kylian Mbappé en el piso con la nariz sangrando al ser amonestado en el partido contra Austria por el Grupo D de la Eurocopa, el lunes 17 de junio de 2024.

Asimismo, dentro del seno del actual subcampeón del mundo, están seguros de que, a pesar del daño en su rostro, Mbappé sigue siendo parte fundamental del éxito que pueda alcanzar el combinado en la Euro.

“Obviamente él hubiera preferido jugar sin ella, pero pienso que, si le preguntas al doctor, no lo pondrá como opción. Nada cambiará para él, sabemos que estará listo tan pronto esté en la cancha y nos aportará muchísimo”.

El centrocampista Tchouaméni y Mbappé también serán compañeros en su club cuando culmine el Campeonato Europeo, tan pronto se una el delantero con su nuevo equipo, el Real Madrid.

Trabajo específico:

Tchouaméni mencionó que Francia ha estado trabajando en la definición luego de que los subcampeones del mundo anotaran solamente un gol en sus primeros dos encuentros de la fase de grupos en la Euro 2024.

“Sabemos que contamos con delanteros de clase mundial y después de un tiempo ellos van a anotar, y no se trata solamente de los delanteros, también depende de nosotros, ya sea centrocampistas o incluso defensores, es un esfuerzo colectivo”, dijo Tchouaméni. “Pero ser más certeros de cara al gol es una de nuestras áreas a mejorar”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar