martes 23  de  abril 2024
FÚTBOL

Así logró la Vinotinto sub-20 hacer historia en el Mundial de Corea del Sur

La selección que dirige Rafael Dudamel trabaja intensamente para poder seguir llevando alegría a un país que vive una profunda crisis

La selección venezolana de fútbol sub-20 ha sido una gran sorpresa en el Mundial que se celebra en Corea de Sur. La Vinotinto ha salido vencedora en sus cuatro compromisos disputados y ha llenado de alegría y esperanza a un país que vive una profunda crisis política y social.

“Esto es por ti, Venezuela, por cada uno de los venezolanos que está disfrutando esto, por el país”, dijo Rafael Dudamel después que el equipo que dirige lograra la clasificación a cuartos de final en la cita mundialista.

Todo empezó el 20 de mayo cuando los “chamos” (jóvenes en Venezuela) vencieran 2-0 a la poderosa Alemania en su juego inaugural en Daejeon.

Los latinoamericanos dominaron gran parte del juego y con goles de Ronaldo Peña y Sergio Córdova conquistaron los tres primeros puntos del torneo.

Embed
Embed

En su segundo juego, la Vinotinto arrolló 7-0 a la selección de Vanuatu. William Velásquez, Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Wilker Fariñez, Jan Hurtado y Samuel Sosa, pusieron los goles para que los venezolanos se convirtieran en el primer equipo clasificado a la siguiente ronda.

Embed

Venezuela terminó invicta y líder del grupo B al vencer 1-0 a México el 26 de mayo. Una gran asistencia Adalberto Peñaranda, por todo el centro del campo, permitió que Sergio Córdova pudiera anotar su tercer gol del Mundial.

Embed

El 30 de mayo, los dirigidos por Rafael Dudamel hicieron historia al vencer 1-0 a Japón en octavos de final y lograron por primera vez en la historia que una selección de Venezuela de fútbol estuviera en los primeros ochos en un Mundial.

Yangel Herrera madrugó a sus compatriotas con la buena noticia al anotar en la prórroga y poder sellar el pase a cuartos de final.

Embed

La Vinotinto va por más y continúa trabajando en ello. Este miércoles arribó a la ciudad coreana Jeonju donde disputará el próximo encuentro contra el vencedor entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Tras una breve visita por el hotel donde se hospedan, los jugadores se uniformaron y realizaron su primer entrenamiento bajo la intensidad de un fuerte lluvia.

"Hoy nuestra Vinotinto Sub20 se ha ubicado entre los 8 mejores del mundo y vamos por más. Con mucha convicción y llenos de fe!", escribió Dudamel por las redes sociales luego del triunfo ante los nipones.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar