martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Atlético Madrid cayó ante la Real Sociedad y acercó un poco más al Barcelona al título

El conjunto colchonero fue goleado en San Sebastián (3-0) y mantiene en 12 puntos la diferencia con los catalanes a falta de cinco partidos por jugarse

SAN SEBASTIÁN.- El Atlético de Madrid perdió este jueves por 3-0 en su visita a la Real Sociedad y sirvió en bandeja el título de la Liga española al Barcelona, cada vez más cerca de ser campeón.

El encuentro, correspondiente a la trigesimotercera jornada del torneo, fue una exhibición de impotencia del Atlético, que en ningún momento se sintió cómodo. De tal forma que quedó a 12 puntos del Barcelona con apenas cinco partidos por disputarse.

La Real Sociedad ocupó mejor los espacios y contó con la reaparición del arquero argentino Gerónimo Rulli, quien a los 21 minutos realizó una gran intervención al sacar un remate de Diego Godín.

Embed

El equipo vasco inauguró su cuenta a los 27 minutos en un balón que cazó Willian José en el punto de penal para incrustar la pelota en la red. Con esa ventaja se marchó la Real Sociedad al descanso.

La segunda parte fue de claro dominio del conjunto local ante un Atlético desconcertado que fue incapaz de crear ocasiones. Ni siquiera sumó llegadas al área. Tampoco le funcionó el experimento de situar a Saúl Ñíguez en el lateral izquierdo.

La sentencia llegó a los 79 minutos con un gran pase de tacón de Willian José que continuó con una espectacular definición de Juanmi con un sutil toque elevado por encima de la salida desesperada de Jan Oblak.

La Real Sociedad bailó al Atlético por momentos y en medio del éxtasis de la hinchada local llegó el tercer gol en el descuento con un extraordinario disparo de Juanmi entre la desolación general de su rival. Fue el peor Atlético posible.

En otro partido, el Girona venció por 2-1 en su visita al Alavés y ascendió a la octava posición de la Liga española para mantener vivas sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga Europa.

El equipo catalán se adelantó a los 58 minutos con un tanto de Aleix García y cerró su triunfo a cuatro minutos del final con un penal transformado por Christian Stuani.

Ya en el descuento, Tomás Pina hizo el gol del Alavés, demasiado tarde como para pensar en el empate.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar