VITORIA.- El Atlético de Madrid (3º) se atascó de nuevo este sábado al empatar ante el Alavés (16º) a cero goles en Mendizorroza, en la 34ª jornada de LaLiga.
El Atlético de Madrid de Diego Simeone perdió otra oportunidad de ganar terreno en el torneo local, en el que está por detrás del Real Madrid y Barcelona
VITORIA.- El Atlético de Madrid (3º) se atascó de nuevo este sábado al empatar ante el Alavés (16º) a cero goles en Mendizorroza, en la 34ª jornada de LaLiga.
Con un primer movimiento ofensivo en el minuto 64, los hombres de Diego Simeone apenas ofrecieron algo para merecer mayor premio. Sin opciones reales en la carrera por el título detrás de los gigantes FC Barcelona-Real Madrid y con la clasificación a la próxima Champions prácticamente asegurada, el Atlético se queda sin grandes objetivos para las cuatro últimas fechas.
El Alavés (16º), por contra, se llevó un punto importante en su pelea por la salvación.
Luego de unos 45 primeros minutos insípidos, el delantero argentino Julián Álvarez protagonizó la primera ocasión, pero el centrocampista del Alavés, Ander Guevara, salvó sobre la línea de gol (64).
Poco después se lucieron los arqueros: el del Atlético, Jan Oblak, ante Kike García (74, 84), y su homólogo del Alavés, Antonio Sivera, tras disparo del francés Clément Lenglet (76).
El argentino Ángel Correa (87) tuvo la última oportunidad, pero su compatriota, el defensa del Alavés, Facundo Garcés, cerró bien la jugada.
"Históricamente este campo siempre nos cuesta mucho. Nos volvió a costar mucho en el primer tiempo. En el segundo estuvimos más cerca de poder haber marcado", estimó Simeone tras el empate.
El líder FC Barcelona tenía previsto visitar en esa misma jornada al colista y ya descendido Real Valladolid.
A cuatro puntos del club catalán, el Real Madrid recibirá el domingo al Celta de Vigo (7º).
Por su parte, el Villarreal (5º) continúa con paso firme en la lucha por asegurar al menos la quinta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada, al vencer por 4-2 al Osasuna (10º) en La Cerámica.
El atacante español Ayoze Pérez (2, 39) con un doblete, y el francés Thierno Barry (33) adelantaron a los castellonenses, diferencia que recortó Rubén García (66) para los navarros.
El marfileño Nicolas Pepé (71) volvió a ampliar la distancia en el marcador, que otra vez se redujo por el penal transformado por Aimar Oroz (81).
El conjunto amarillo se pone a dos puntos del Athletic (4º), que visita el domingo a la Real Sociedad (11º), y toma de manera provisional una ventaja de cuatro puntos sobre el Betis (6º), que se desplaza el domingo al campo del Espanyol (13º).
FUENTE: AFP