BARCELONA-. El volante del FC Barcelona Pedri González renovó su contrato con el club hasta 2026, informó el club el jueves.

Barcelona dijo que el nuevo contrato de Pedri incluye una cláusula de compra de €1.000 millones ($1.100 millones). Su salario no fue difundido. El acuerdo quedará oficializado una vez que el jugador lo firme el viernes.

Te puede interesar

De esta forma, el jugador rompe por primera vez en la historia del Barça la barrera de los 1.000 millones en las cláusulas de rescisión, cantidad que sí ya se había visto en varios jugadores del Real Madrid en los últimos años. Antoine Griezmann tenía una cláusula de 800 millones en el Barça, siendo la cantidad más alta que se recuerda.

Pedri, de 18 años, fue la revelación del Barça la pasada temporada, su primera con el club tras llegar procedente de Las Palmas.

Pedri, elegido recientemente entre los 30 finalistas del Balón de Oro, fue la temporada pasada el futbolista culé que más partidos disputó: participó en 52 entre todas las competiciones, le siguieron Frenkie de Jong y Griezmann, con uno menos. Fue un jugador básico en el esquema y en el juego de Ronald Koeman, que, además, fue cambiándole de posición aunque en la mayor parte de los choques se movió por la izquierda.

pedribarcelona.jpg
El español Pedro González (Pedri) regresó a la acción, tras superar la lesión en el cuádricep y es titular para el duelo del Barcelona contra Benfica

El español Pedro González (Pedri) regresó a la acción, tras superar la lesión en el cuádricep y es titular para el duelo del Barcelona contra Benfica

El centrocampista se adaptó al vestuario del Camp Nou y a Primera, categoría en la que era debutante, de forma tan meteórica como excepcional. Su excelente rendimiento en el Barça le llevó a la selección absoluta, con la que debutó el 25 de marzo, contra Grecia. Para cerrar un curso histórico, también jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El nuevo contrato avala el deseo del Barcelona de que Pedri sea estandarte de un club en medio de una difícil transición tras la salida de Lionel Messi y una grave situación financiera.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53586 votos

Las Más Leídas