domingo 25  de  febrero 2024
Fútbol

Barcelona supera sus fantasmas y avanza al fin a octavos

Con goles de Joao Cancelo y Joao Félix, el FC Barcelona de Xavi Hernández regresa nuevamente a los octavos de final de la Champions League. luego de dos años

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Tras dos temporadas cayendo eliminado en la primera fase, el FC Barcelona selló este martes su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones merced a su victoria 2-1 ante el Oporto en la quinta fecha del grupo H.

El conjunto de Xavi Hernández, que sale reforzado tras este victoria que aplaca las críticas de las comenzaba a ser foco, vio cómo el conjunto portugués de adelantaba con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.

Antes de visitar al colista Amberes en la última fecha, los culés suman 12 puntos, tres más que su rival de este martes, al que superan en golaveraje particular, y que el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor horas antes ante los belgas.

De esta forma, sólo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos el 18 de diciembre.

Atlético de Madrid arrasa en un juego emotivo para Simeone

El Atlético de Madrid celebró el partido 100 de Simeone dirigiendo al club en la Liga de Campeones con un triunfo por 3-1 en Róterdam frente al Feyenoord, que supone además la clasificación para octavos tanto del equipo español como de la Lazio.

El Atlético se impuso con dos goles en contra del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), y otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel (77).

Con este resultado y la victoria de la Lazio ante el Celtic (2-0), españoles e italianos se aseguran su presencia en octavos de final, aunque se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España.

Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).

Tras unos primeros minutos de presión local, el Atlético se adueñó de la pelota y comenzó a amenazar el arco neerlandés con una primera ocasión para Álvaro Morata (13), apenas un minuto antes de la apertura del marcador.

Dortmund consigue su pase a octavos

El Borussia Dortmund se aseguró su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar por 3-1 al Milan, este martes en San Siro en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El club germano, muy superior y más efectivo ante el arco rival, se impuso con goles de Marco Reus (10, de penal), Jamie Bynoe-Gittens (59) y de Karim Adeyemi (69). El Milan, que erró un penal lanzado por Olivier Giroud con el marcador inicial, solo pudo recortar por medio del nigeriano Samuel Chukwueze.

El inicio del partido fue espectacular, con dos penales en los primeros 10 minutos. Olivier Giroud falló su lanzamiento para adelantar a los italianos (6) y el capitán del Dortmund Marco Reus no desaprovecho su ocasión para poner por delante a los germanos (10).

PSG se salva por un penal

Con un penal transformado en el descuento (90+8), Kylian Mbappé salvó del desastre al París SG, que con el empate 1-1 logrado en el Parque de los Príncipes ante el Newcastle, depende de sí mismo en la última jornada para lograr el pase a octavos de final.

No obstante, el PSG tendrá que ir a ganar a Dortmund en la última fecha, que el club alemán afrontará con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada gracias a su triunfo este martes en Milán por 3-1, mientras que ingleses e italianos esperarán un tropiezo galo para aspirar a la segunda plaza.

Shakhtar se suma a la pelea del Grupo del Barca

El Shakhtar Donetsk ucraniano se impuso al Amberes belga (1-0), este martes en la quinta fecha del grupo H de Liga de Campeones, y se colocó con nueve puntos.

El defensor Mykola Matviyenko anotó en el minuto 12 el único gol del partido disputado en Hamburgo, ante la imposibilidad del club ucraniano de jugar como local en su feudo habitual a causa de la guerra en Ucrania.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar