BARCELONA.- El Barcelona llegó a un acuerdo con el Estambul Basaksehir para el traspaso del turco Arda Turan por "lo que queda de temporada y dos más", comunicaron este sábado ambos clubes.

"Durante este periodo, el Barcelona mantendrá la posibilidad de traspasar al jugador en las ventanas FIFA y recibirá un variable en función de su rendimiento. Por su parte, el Estambul Basaksehir se reserva una opción de compra del jugador al FC Barcelona", añadió el club catalán en su comunicado.

El Barcelona logró así uno de sus principales objetivos en la presente ventana de mercado: desprenderse de uno de los futbolistas con mayor salario de la actual plantilla.

El internacional turco, de 30 años, regresará al fútbol de su país, después de dos decepcionantes temporadas en el club catalán.

Los seis títulos que Turan conquistó con el Barcelona (una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa) maquillan su fracaso con los azulgrana.

Fichado como una estrella en julio de 2015 después de sus excelentes campañas en el Atlético de Madrid, Turan nunca logró rendir al mismo nivel en el Barcelona. Tanto fue así que el mediocampista turco ni siquiera logró hacerse con un puesto en el once del equipo entonces dirigido por Luis Enrique.

Suplente habitual, el internacional turco protagonizó además varios episodios que pusieron en duda su profesionalidad y que lo llevaron incluso a abandonar la selección de su país por un tiempo.

El Barcelona intentó, sin éxito, venderlo en los sucesivos mercados. Su elevado salario -el sexto más alto de la plantilla 2017-18, según algunos medios catalanes- y su pobre rendimiento con los azulgrana dificultaron una salida por la que el futbolista tampoco mostró demasiado interés.

La llegada de Ernesto Valverde al banco azulgrana tampoco supuso un cambio para Turan, que siguió sin contar para el nuevo técnico.

Tras meses de negociaciones y ante la ausencia de ofertas de compra por la suma pretendida, el Barcelona accedió a la propuesta del Basaksehir de Estambul para la cesión del mediocampista por lo que resta de temporada y dos más.

De este modo, el Barcelona se ahorrará el elevado salario de Turan y cuadrará mejor sus números, a la espera de que el club turco acabe comprando a uno de sus fiascos más evidentes de los últimos años.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas