miércoles 17  de  julio 2024
Fútbol

Bélgica se impone por la mínima ante una sólida Canadá

A pesar de su amplio favoritismo en el juego, Bélgica tuvo serios problemas para superar a un conjunto de Canadá que controló muy bien el balón

DOHA.- En un encuentro que estuvo para cualquiera, Bélgica terminó aprovechando al máximo su oportunidad más clara de gol y se impuso al combinado de Canadá con marcador de 1-0 este miércoles. El triunfo le permitió a los europeos sumar tres puntos y establecerse como líderes del Grupo F del Mundial de Catar 2022, tras completada la primera vuelta.

Thibaut Courtois tapó un penal en los primeros compases y Michy Batshuayi marcó el gol que bastó para que se completara el triunfo de los europeos en su estreno en la actual edición mundialista. Este juego también marcó el retorno del seleccionado norteamericano al torneo luego de una ausencia de 36 años.

Los canadienses siguen a la esperar de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en los mundiales. Perdieron sus tres desafíos en su participación en México 1986.

Sin embargo, pese al resultado final y a ese historial negativo, los "Canucks" se apoderaron de la iniciativa y tuvieron en problemas a Bélgica, semifinalista del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium. Alphonso Davies - el referente de Canadá - desperdició la mejor oportunidad de la noche cuando su penal fue tapado por Courtois.

https://twitter.com/Ado_FB06/status/1595511008700862492

Con un Eden Hazard inoperante y Kevin De Bruyne impreciso al circular el balón, Bélgica se persignó a los pases en profundidad desde el fondo. La táctica propició el gol a los 44 minutos. El central Toby Alderweireld pilló mal a la defensa con un pase entrelíneas y Batshuayi apareció para redireccionarlo con la zurda al segundo palo.

Batshuayi fue titular porque el astro Romelu Lukaku arrastra una lesión que posiblemente le impida disputar toda la fase de grupos.

A primera hora en el Grupo F, Marruecos y Croacia igualaron a cero goles, por lo que luego de finalizada la primera vuelta, Bélgica reina en la cima con tres unidades y Canadá cayó al sótano, a la espera de sumar sus primeros puntos en una cita mundialista en su siguiente choque, que tendrá lugar el domingo ante los croatas.

Ese mismo día, los belgas buscarán asegurar su pase a la siguiente ronda cuando midan fuerzas contra la tropa marroquí.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar