NUEVA YORK-. La camiseta con el número de 6 de Bill Russell dejará de usarse en toda la NBA.

La liga y la asociación de jugadores hicieron el anuncio el jueves, con lo que se retira el número usado por el 11 veces campeón, activista de los derechos civiles y leyenda que fue exaltado al Salón de la Fama como jugador y entrenador.

Te puede interesar

Russell se convierte en el primer jugador al que se le retira el número en toda la liga.

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y su activismo pionero en los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica”, dijo el comisionado Adam Silver. “El retirar permanentemente su número 6 de todos los equipos de la liga asegura que la trascendental carrera de Bill siempre será reconocida”.

Los jugadores que actualmente lucen el número 6 — entre ellos al astro de los Lakers LeBron James — podrán seguir haciéndolo. Pero ya no se podrá asignado a otro, dijo la liga.

Todos los jugadores de la NBA lucirán un parche en el hombro derecho de sus camisetas esta temporada, indicó la liga. Cada cancha de la NBA estampará un logo en forma de trébol con el número 6 cerca de la mesa del anotador oficial.

billrussell.jpg
Bill Russell, leyenda de los Celtics de Boston, responde a preguntas tras una práctica del equipo en Waltham, Massachusetts, el 11 de octubre de 1999.

Bill Russell, leyenda de los Celtics de Boston, responde a preguntas tras una práctica del equipo en Waltham, Massachusetts, el 11 de octubre de 1999.

Los Celtics de Boston tendrán “un reconocimiento aparte y singular” sobre Russell en sus uniformes", dijo la NBA.

Russell falleció el 31 de julio a los 88 años. Fue la figura más prolífica en cuanto a títulos en la NBA, 11 veces campeón durante una carrera de 13 años, los últimos dos como jugador y entrenador. También fue el primer entrenador de raza negra en ganar un campeonato en una de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

Marchó junto a Martin Luther King Jr., se solidarizó con Muhammad Ali y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Barack Obama.

El retiro de su número le pone en un club muy exclusivo.

Las Grandes Ligas de béisbol retiraron permanentemente el número 42 — en honor de Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial en el deporte — con el entendimiento de que los jugadores que tenían el número podían seguir usándolo. El relevista panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, fue el último en las Grandes Ligas en lucir el 42, haciéndolo hasta su última temporada en 2013.

La NHL, tras el retiro de Wayne Gretzky en 1999, anunció que su número 99 sería retirado en toda la liga de hockey en honor al líder histórico de anotación.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27069 votos

Las Más Leídas