LAS VEGAS.- El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual, encajó la noche del sábado la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la AMB.

El invicto Bivol dominó a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a 'Canelo' en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Te puede interesar

Bivol, que saltó al ring sin himno ni bandera rusa como sanción por la invasión de Ucrania, es el segundo púgil que bate a 'Canelo' en sus 61 combates, después del legendario Floyd Mayweather en 2013.

El mexicano, campeón indiscutible del peso del supermediano (168 libras - 76,2kg), había aceptado el reto de reconquistar un cinturón del mediopesado (175 libras - 79,4kg) como un capítulo importante de su ansiado camino al olimpo del boxeo mexicano.

El rival elegido, Bivol, demostró este sábado por qué se ha mantenido imbatido en sus 20 combates, desplegando su mayor velocidad y estatura hasta imponerse con rotundidad al mexicano por tres tarjetas de 115-113.

"Es un gran campeón. En el boxeo se gana y se pierde, hoy me tocó perder", aceptó Álvarez frente a sus decepcionados aficionados.

"Sentí el peso pero no es ninguna excusa", afirmó. "Traté de hacer muchas cosas pero es un gran peleador. Entra y sale, sabe aprovechar la distancia. Creo que hice lo suficiente para ganar pero así es esto".

El mexicano, el púgil que más multitudes atrae en la actualidad en el boxeo, retó en el mismo ring a una revancha a Bivol.

"Claro que sí, esto no se puede quedar así", afirmó.

"No hay problema. Hablemos de una revancha", respondió Bivol con una puntualización: "Quiero que me traten como a un campeón".

'Canelo' Álvarez queda ahora con un balance de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y dos derrotas, mientras Bivol acumula nueve defensas exitosas de su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
19055 votos

Las Más Leídas