A los 41 años de edad y con apenas una pelea en los últimos cinco años, la puertorriqueña Melissa Hernández disputará quizás el combate más difícil de su carrera frente a la campeona mundial británica Chantelle Cameron, el 29 de mayo en el Mandalay Bay en Las Vegas, donde se jugará su futuro en el boxeo.

Hernández (23-7, 7 KOs), residente en Miami Beach, tiene una carrera brillante en el boxeo que la llevó a conquistar seis coronas mundiales desde que subió por primera vez a los cuadriláteros en el 2005.

Te puede interesar

La discriminación contra las mujeres y los bajos pagos frustraron a Hernández, apodada “The Shark” por la ferocidad de su estilo, y en el 2016 decidió colgar los guantes.

Lo que nunca pudo colgar fue su pasión por este deporte. Jamás dejó de entrenar. Además su trabajo como instructora en el Continuum Sporting Club en Miami Beach la mantuvieron pegada en el gimnasio.

En abril del 2019, Hernández volvió al ring con una victoria sobre Selina Barrios y quedó abierta la posibilidad de reanudar su carrera pero en mejores condiciones.

La gran oportunidad que “The Shark” estaba esperando se presentó cuando la poderosa promotora global Matchroom le ofreció desafiar a la titular de las superligeros del Consejo Mundial de Boxeo y aceptó de inmediato el reto.

Además ya no peleará más por migajas. Por eso es tan importante su próximo compromiso, porque de ganar vendrían otras peleas. Y quizás, por fin, logre ganar lo que siempre aspiró.

“Mis padres son profesionales y también lo son mis tres hermanos, en cambio yo dejé todo por el boxeo y vivo en un apartamento alquilado”, confesó Hernández. “Mi madre me dice que deje el boxeo, que vuelva a la universidad y que me compre un apartamento”.

Cuando tenía 15 años, Melissa ingresó al Whitney Museum of Art y estudió cine, video, fotografía y moda. Alternaba los estudios con sus visitas a los gimnasios, que terminaron por atraparla.

Pese a los éxitos que alcanzó en el boxeo no logró consolidar una buena posición económica y por ello dejó el ring y se dedicó a la pintura y a trabajar en gimnasios hasta que el pugilismo femenino empezó a revalorizarse.

“Me hicieron una muy buena oferta económica para enfrentar a Cameron y eso me convenció”, expresó Hernández. “No solo peleo por dinero, sin embargo. Voy a pelear por la gloria y, por supuesto, por ganar lo que siempre he soñado y por defender el derecho a la igualdad salarial de las boxeadoras”.

Chantelle-Cameron-.jpg
Chantelle Cameron hará su primera defensa de la corona mundial de Consejo Mundial de Boxeo contra la boricua Melissa Hernández

Chantelle Cameron hará su primera defensa de la corona mundial de Consejo Mundial de Boxeo contra la boricua Melissa Hernández

El combate entre Hernández vs. Cameron será el semifondo del choque de Devin Haney, quien defenderá su título ligero del CMB contra Jorge Linares y toda la cartelera será transmitida a todo el mundo por la plataforma digital DAZN.

La invicta Cameron (13-0, 7 KOs) realizará la primera defensa de su corona luego de superar a la brasileña Adriana dos Santos Araujo, en el Reino Unido y también por primera vez combatirá en Estados Unidos.

Mientras, la veterana boricua buscará el título mundial en una tercera categoría luego de haber conquistado el cetro pluma y aspirado al fajín de las ligeros.

“La pelea Cameron vs. Hernández será un gran apoyo a un brillante combate estelar”, explicó Eddie Hearn, director global de Matchroom. “Además es la gran oportunidad de Cameron para mostrar sus quilates en Estados Unidos y aspirar a nuevas peleas”.

Cameron tiene un mantra: “No tengas miedo en la persecución de lo que pone tu alma en fuego”.

De seguro Hearn apuesta por una boxeadora más joven como Cameron, quien tiene 29 años, y aquello puede causar preocupación porque de alguna manera influye al punto de inclinar la balanza en contra de Hernández.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas