viernes 7  de  febrero 2025
Londres

Boxeo: Anthony Joshua se enfrenta a Usyk en septiembre

En un primer momento Joshua debía medirse a Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, pero un tribunal obliga a Fury a pelear contra Deontay Wilder

LONDRES.- El boxeador británico Anthony Joshua pondrá sus cinturones mundiales Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo de los pesos pesados en juego contra el ucraniano Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en el estadio del Tottenham en Londres, anunció este martes en un comunicado.

"Pongo todo en juego, es momento de defender mi corona", declaró Joshua, citado por la promotora de eventos deportivos Matchroom Sport. “El estadio es excepcional, la atmósfera será eléctrica, me siento honrado de ser la primera persona en pelear en un lugar tan impresionante. El escenario está listo y estoy listo para manejar los negocios”.

Los dos boxeadores fueron campeones olímpicos en Londres en 2012, Joshua en la categoría de los superpesados y Usyk en los pesados.

https://twitter.com/anthonyjoshua/status/1417499662945296395

Durante el evento, Oleksandr Usyk fue escueto pero contundente en sus declaraciones, y se lo notó más que concentrado.

“El camino será dominado por el que camina”, sentenció Usyk, quien tendrá su segundo combate en la máxima categoría. En el primero, fue con victoria en la totalidad de las tarjetas, contra Dereck Chisora.

En un primer momento Joshua debía enfrentarse a su compatriota Tyson Fury en agosto en Arabia Saudita en un combate de unificación muy lucrativo, hasta que una decisión de un juez obliga a Fury, campeón del mundo Consejo Mundial de Boxeo de la categoría, a enfrentarse otra vez al estadounidense Deontay Wilder por motivos contractuales.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar