Pocos equipos de balompié en el planeta generan tantas expectativas como la verdeamarela y hoy la afición del Sur de la Florida podrá verlos en acción
@JohaniPonce1
","El olor del maravilloso mar carioca y la hermosa vista de la ciudad desde el Cristo Redentor, no pueden ir acompañados de un mejor sonido que el que genera un balón de fútbol. Es exactamente cuando el bossa nova se funde con los movimientos de la pelota. En cualquier calle, plaza, en la playa, en el parque esa melodía mágica acompaña las calles no sólo de Río de Janeiro, sino las calles de Brasil, ese país de Sudamérica que tiene el tamaño de casi un continente y que es sinónimo de carnaval, sonrisas y de balompié.
","El rey de los deportes tiene un significado que va mucho más allá de la cancha, no es un entretenimiento, es una pasión que se va heredando de generación en generación. Es parte de la vida, o más bien es una forma de vida para los meninos que ven al fútbol como una manera de conseguir un mejor futuro.
","El fútbol en Brasil traspasa las fronteras que existen entre deporte y arte. Es una expresión de toda esa cadencia, que se traduce en la técnica que sólo unos pocos privilegiados manifiestan. Pasan de ser futbolistas a ser artistas."Este 'deporte' te atrapa, te enamora y te hace vivir mejor", dice un aficionado de la canarinha.
","Ser el seleccionador de Brasil es una responsabilidad que la mayoría de las veces luce mayor que la de ser jefe de estado. Es una broma que casi se convierte en una seria afirmación.
","Brasil 2014
","En poco más de seis meses se celebrará el acontecimiento deportivo más importante del mundo en Brasil y su selección hoy jugará un partido amistoso en el Sun Life Stadium de Miami contra su similar Honduras, que por tercera vez clasifica a una cita mundialista.
","La expectación que causa la selección nacional del estratega Luis Felipe Scolari es única en el mundo. Todos desean ver de cerca a los artistas del fútbol, a esos maestros que han ganado nada más y nada menos que cinco Copas del Mundo y que tal como lo dice su actual estrella Neymar, ganar el Mundial es prácticamente una obligación. u201cEl objetivo es ganar la Copa del Mundo, sabemos que la presión es muy grande, que es prácticamente una obligación, pero todos sabemos que es difícil y estamos trabajando para que se pueda conseguir nuestro sueño u201d, dijo el delanterio del Barcelona, que admitió que el equipo de Felipao afronta una u201cresponsabilidad gigantesca u201d.
","Neymar
","El exjugador del Santos no es el mejor del mundo en la actualidad porque le tocó vivir en la misma época que Lionel Messi, sino las cosas serían muy diferentes. El astro del Barcelona representa a uno de esos millones de muchachos de su país, que ven en el fútbol la posibilidad de ser exitosos, pero que a la vez no pierden su esencia y demuestran que se divierten en la cancha. El hecho de ser profesional no significa, cambiar la sonrisa en el campo de juego, porque el día en que u201cjugar u201d se convierta en obligación dejas de ser brasileño y te conviertes en un jugador de élite, pero dejando a un lado las raíces del país que es sinónimo de fútbol, sonrisas y donde ese sonido mágico del balón te acompaña en cada esquina.