El combate entre Canelo Álvarez y Caleb Plant tiene un aire de vieja escuela y de mala sangre, algo que ha sorprendido al titular mexicano camino al encuentro el 6 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

“Es nuevo para mí tener tanta mala sangre con un oponente”, mencionó Álvarez luego de un entrenamiento el miércoles en San Diego, que fue difundido a través de Internet. “Es muy diferente a lo normal y es definitivamente la mayor animosidad que he tenido con un oponente camino a una pelea grande”.

Te puede interesar

Álvarez, que busca convertirse en el primer campeón indiscutido en la división súper mediana, intercambió empujones y golpes con Plant en una conferencia de prensa celebrada hace una semanas en Los Ángeles, California. Plant sufrió una cortada en la cara producto del intercambio.

El incidente, sin embargo, no hace mella en Álvarez. El campeón nativo de Guadalajara, Jalisco continúa su preparación enfocado en unificar sus coronas del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo con la de su rival, quien reina en la Federación Internacional de Boxeo y hace su cuarta defensa del título.

“Le entregué el mensaje que tenía en nuestra conferencia de prensa. No tengo que decirle nada más a Plant. Solo me voy a preparar para enfrentarlo en el ring el 6 de noviembre”, añadió Álvarez.

Álvarez, que no ha permitido a sus últimos dos rivales llegar a los 12 asaltos, busca sumar a Plant a ese grupo. En sus 59 combates profesionales, el mexicano ha noqueado a 38 de sus rivales camino a cuatro títulos en diferentes divisiones.

“Me sostengo en mi predicción de un nocaut antes del octavo asalto”, prometió Álvarez. “EL primer par de asaltos serán difíciles, pero mientras progrese la pelea voy a poder sacarlo de ahí”.

canelo.jpeg
Saúl "Canelo" Álvarez dio el primer golpe a Caleb Plant, antes de la pelea que se llevará a cabo de noviembre

Saúl "Canelo" Álvarez dio el primer golpe a Caleb Plant, antes de la pelea que se llevará a cabo de noviembre

Plant, de 29 años, se mantiene invicto en 21 combates, con 12 nocauts. Sin embargo, la calidad de rivales no se asemeja a los que ha enfrentado Álvarez, que tiene victorias ante Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Daniel Jacobs y Miguel Cotto, entre otros.

Esa es una ventaja que Álvarez considera tiene sobre Plant, que cuenta entre sus víctimas al ex campeón José Uzcategui, Mike Lee y Caleb Truax.

“He estado en el ring para grandes peleas como esta en muchas ocasiones. Para él será un reto estar ahí para una pelea de esta magnitud por primera vez. Va a tener que controlar sus emociones”, soltó Álvarez.

El entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, considera que el encuentro es de suma importancia debido a que el ganador saldría del cuadrilátero como campeón indiscutido, lo que nunca ha ocurrido en esta división desde que se establecieron cuatro organismos principales en el boxeo. Sin embargo, no ve que haya mala sangre entre ambos púgiles.

“En mi mente no hay mala sangre con Caleb. Estamos enfocados en hacer historia”, contó Reynoso. “Al final del día, lo que queremos es continuar edificando nuestro nombre para que los mexicanos alrededor del mundo puedan galvanizar alrededor de Canelo Álvarez”.

Reynoso entiende que su pupilo tiene la ventaja sobre Plant en experiencia, factor que al final de la noche sería decisivo en su opinión.

“La experiencia y el corazón de Canelo serán la clave de la victoria. Tenemos que salir y buscar a Caleb Plant. Es un buen boxeador técnico, tiene buenas piernas y una buena inteligencia de boxeo. Tenemos que presionarlo desde el comienzo”, comentó Reynoso.

Álvarez, por su parte, enfocó en las enseñanzas de su entrenador, que entiende lo ha hecho un boxeador completo a diferencia del inicio de su carrera, donde se destacaba más por ser noqueador.

“Soy un boxeador completo, puedo hacer varias cosas en el ring. Puedo ser agresivo, puedo contragolpear, puedo moverme”, explicó Álvarez. “Al final del día, sé que tengo que ser un boxeador completo, Eso es lo que he aprendido bajo la tutela de Eddy Reynoso”.

Plant enfrenta a Álvarez en el MGM Grand Arena, en donde ha estelarizado grandes combates, incluso su único revés ante Floyd Mayweather Jr. en el 2013. El encuentro será transmitido en PPV por Showtime.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60472 votos

Las Más Leídas