No hay un boxeador en estos momentos que genere tanta pasión entre los fanáticos del deporte como Saúl Canelo Álvarez.

El campeón mexicano es algo así como la pajita que revuelve un bebiba gaseosa cuando del boxeo se trata. Algunos lo elogian y otros lo critican, pero al final no se le pierde ni pies ni pisadas.

Te puede interesar

Por eso, tan pronto Canelo se apuntó una victoria por nocaut ante Caleb Plant para convertirse en el primer campeón supermediano unificado en la historia, entre críticas y halagos -dependiendo del bando a que perteneces- la pregunta que todos se hacían era quién sería el próximo rival.

¿David Benavidez? ¿Jermall Charlo? ¿Artur Bertebiev? ¿Dmitry Bivol?

Los cuatro rivales son oponentes de primera línea con buenas credenciales y ofrecen retos interesantes para Álvarez, y aunque se esperaba que la decisión llegaría a finales de año, pues ahora resulta que ninguno de ellos será el elegido.

El ganador de la “Lotería del Canelo” será el “desconocido” monarca crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el congoleño Ilunga Makabu, en el afán del mexicano por conquistar una quinta corona en igual número de pesos.

Quiero aclarar… considero a Canelo el mejor libra por libra del mundo y un gran peleador que ya tiene su puesto asegurado en la historia del boxeo, y hasta he cuestionado el odio de los “Anti-Canelos” que en ocasiones parece más una obsesión enfermiza.

canelo noquea a plant.jpg
Canelo Álvarez, de México, derriba a Caleb Plant durante una pelea de unificación por el título súper mediano el sábado 6 de noviembre de 2021 en Las Vegas.

Canelo Álvarez, de México, derriba a Caleb Plant durante una pelea de unificación por el título súper mediano el sábado 6 de noviembre de 2021 en Las Vegas.

A la hora de la verdad, está en su derecho de dictar las pautas tal y como otros grandes campeones como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., entre otros, lo hicieron en sus tiempos de gloria.

Pero enfrentar a un peleador que te lleva inmediatamente a realizar una búsqueda urgente por Google o en los rankings de una página especializada de boxeo, no creo que haya sido una movida acertada cuando eres la figura que lleva la antorcha del boxeo.

Eres campeón en cuatro divisiones y el primer monarca unificado en el peso supermediano, y ¿lo mejor que puedes ofrecerle al deporte que tanta gloria te ha dado y los millones de dólares que han llenado tus arcas es Ilunga Makabu, que ni siquiera es el mejor campeón de una impopular división?

El boxeo necesita de buenas peleas algo que Canelo siempre ha dicho que quiere ofrecer a los seguidores del boxeo, pero Ilunga Makabu NO es uno de ellos. Sí, mucho se hablará de que el mexicano saltará dos pesos para enfrentar a un peleador que le llevará ciertas ventajas físicas y se hablará de la fuerte pegada del congoleño -todos contra chatas- para crear así intriga, pero para mí esto es “pan comido”.

Rivales con mejores méritos

Cuando comparas las credenciales de Makabu (28-2, 25 KOs) con los otros rivales que tenía sobre la mesa Canelo, hay una diferencia abismal:

David Benavidez (25-0, 22 KOs): El dos veces campeón supermediano es el mejor rival que le quedaba por enfrentar al mexicano en las 168 libras y cuenta con las herramientas para ser un mejor oponente que Billy Joe Saunders y Plant, las últimas dos víctimas de Canelo.

Jermall Charlo (32-0, 22 KOs): Si bien el campeón mediano del CMB viene de un deslucido triunfo por decisión unánime ante Juan Macías Montiel y sus quilates bajaron, una pelea con Canelo es atractiva y quizás la motivación que necesitaba para sacar a relucir lo mejor de sus habilidades.

Artur Bertebiev (16-0, 16 KOs): El ruso de 36 años es el campeón semipesado del CMB y la Federación Internacional de Boxeo, y considerado el mejor de las 175 libras. Ya vimos a Canelo conquistar anteriormente una porción del cetro semipesado cuando noqueó a Sergei Kovalev, pero Bertebiev es otro nivel y el rival más peligroso para el mexicano en los últimos años.

Dmitry Bivol (18-0, 11 KOs): Muy poco se ha escuchado del campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo luego de su victoria ante Craig Richards en mayo porque estaban esperando a ver si Canelo subía o no a las 175 libras. Fue considerado como rival alterno cuando las negociaciones entre Álvarez y Plant se estancaron.

Gennadiy Golovkin (41-1-1, 26 KOs): El campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo sostuvo dos combates muy competitivos ante Canelo -un empate y una decisión mayoritaria a favor del mexicano. Muchos vieron ganar a Golovkin el primer choque y el segundo pudo haberse ido hacia cualquier lado. Los fanáticos y expertos han pedido completar la trilogía y el mexicano ha mirado hacia el otro lado.

Ahí tienen cinco rivales y mucho mejores que Ilunga Makabu. Peleas atractivas que los fanáticos quieren ver y que hubiesen generado grandes expectativas para mayo del 2022. Eso es lo que el boxeo necesita en estos momentos.

En cambio, nos servirán un plato de entremeses en lugar de un plato principal. Yo soy de los que pasó directamente al plato principal, a la comida de verdad.

Canelo, en esta ocasión, prefirió un entremés -y está en todo su derecho- pero estoy seguro que muchos esperaban algo más.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65817 votos

Las Más Leídas