El 3 de agosto del 2011, el FC Barcelona debutaba en Miami contra las Chivas de Guadalajara. El equipo que entonces dirigía Pep Guardiola acababa de conquistar su cuarto título de campeón de Europa y la escuadra mexicana había llegado a la final de la Copa Libertadores en la temporada pasada.

La expectativa era tremenda. Asistieron al partido disputado en el Hard Rock Stadium, que entonces se llamaba Sun Life Stadium, 70.080 aficionados, un récord absoluto para un encuentro de fútbol en la Florida.

Te puede interesar

Apenas a los tres minutos de juego, David Villa puso adelante en el marcador a los azulgranas. Poco después, Marco Fabián anotaba el gol del empate.

Para sorpresa de todos, una explosión de júbilo remeció los simientos del coloso de Miami. Más de la mitad de la asistencia eran seguidores del Rebaño Sagrado.

Habían llegado desde todos los rincones de Estados Unidos, Canadá y México. Al final de la noche, esa fidelidad fue recompensada ampliamente con una goleada 4-1 sobre el entonces mejor equipo del mundo.

Este antecedente hace pensar que cuando Saúl “Canelo” Álvarez exponga sus fajas de campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo contra el turco Avni Yildirim, el próximo 27 de febrero en este mismo escenario, los aficionados mexicanos, en especial los de Jalisco, se volcarán de manera masiva para ver a su ídolo y agotarán las pocas entradas que se han puesto a disposición.

Debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores de la velada boxística pondrán estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios. Solo se habilitará el 20 por ciento de la capacidad del Hard Rock Stadium, es decir 13.000 asientos como se hizo cuando jugaron ahí los Dolphins de Miami en la pasada temporada de la NFL.

El promotor de la velada, el británico Eddie Hearn, de Matchroom Sport, firmó a Canelo, de 30 años, por dos combates y anticipó que el segundo de ellos será una pelea unificatoria con el invicto campeón británico de la Organización Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders (30, 14 KOs), de 31 años.

“Resulta fantástico ver a Canelo tan activo, especialmente en estos momentos que vive el mundo, pienso que es un testimonio de su entrega”, sentenció Hearn en una entrevista para el canal de YouTube de Matchroom. “Avni es un rival mandatorio y tiene una gran oportunidad, igual que Canelo”.

Hearns siempre piensa en grande. En abril del 2017 organizó la pelea en la que el británico Anthony Joshua despojó del título mundial al ucraniano Wladimir Klitschko, en el estadio Wembley de Londres ante 90.000 personas.

Al año siguiente firmó un contrato por 1.000 millones de dólares con la plataforma de subscripción DAZN.

“Esperamos una gran noche en el Hard Rock Stadium el 27 de febrero”, afirmó Hearn. “Probablemente tendremos a Billy ahí, y si Canelo tiene éxito anunciaremos esa misma noche el combate unificatorio entre ambos, que sería el venidero 5 de mayo”.

La pelea Canelo vs. Yildirim será transmitida por DAZN a 200 países, excepto a México. En Estados Unidos y Canadá será Pago Por Ver.

De este manera, Miami vuelve por la puerta grande, como en el pasado, a las grandes citas del boxeo.

La última vez que se programó en la Ciudad Mágica una gran pelea de enorme repercusión internacional fue el 12 de noviembre de 1982 en el ahora desaparecido Orange Bowl cuando el legendario Alexis Arguello perdió por KO técnico en el 14to asalto contra Aaron Pryor, que defendía su corona de los superligeros AMB.

El 25 de febrero de 1964, en el Convention Center en Miami Beach, Cassius Clay conquistaba la corona mundial de boxeo tras el retiro en el sexto round de Sonny Liston. Después de esa victoria, Clay adoptaría el nombre de Muhammad Ali.

Será la primera vez que el Hard Rock Stadium organice una pelea de boxeo. Ahí se han realizado seis ediciones del Super Bowl, cuatro finales de football universitario, El Clásico Barcelona vs. Real Madrid, las presentaciones, entre otras, de las selecciones de Brasil y la entonces campeona del mundo España, los Rolling Stones, ahí se disputa ahora el Miami Open de tenis y este escenario es candidato para una de las subsedes del Mundial del 2026.

Hard Rock Stadium, Miami Gardens.jpg
El majestuoso Hard Rock Stadium ha sido anfitrión de espectáculos que han dado la vuelta al mundo. Ahora acogerá al ídolo “Canelo” Alvarez

El majestuoso Hard Rock Stadium ha sido anfitrión de espectáculos que han dado la vuelta al mundo. Ahora acogerá al ídolo “Canelo” Alvarez

Cartelera boxística en el Hard Rock Stadium

Saúl “Canelo” Alvarez (54-1-2, 36 KOs) vs. Avni Yildirim (21-2, 12 KOs).

Julio César Martínez (17-1, 13 KOs) vs. McWilliams Arroyo (20-4, 15 KOs) por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Zhilei Zhang (22, 17KOs) vs. Jerry Forrest (26-4, 20 KOs).

Marc Castro (1, 1 KO) vs. Raúl Corona (4-2-3; 1KO).

Diego Pacheco (10, 8 KOs ) vs. Rodolfo Gómez Jr. (14-4-1, 10 KOs).

Alex Espino (6, 4 KOs) vs. Ashton Sykes (5-3, 1 KO).

Keyshawn Davis (0) vs. Lester Brown (4-2-3, 1 KO).

Aaron Aponte (1, 1 KO) vs. Harry Gigliotti (6-1, 3 KOs).

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
26394 votos

Las Más Leídas