sábado 9  de  noviembre 2024
Fútbol

Chelsea se las arregla para vivir su periodo vetado

En los juegos del Chelsea, el equipo inglés no podrá percibir ningún tipo de ingresos en ventas de entradas y pidió jugar sin público ante las sanciones

LONDRES-. Chelsea solicitó que su partido de la Copa FA contra Middlesbrough se juegue sin público debido a que el gobierno no le permite ningún tipo de entrada bajo los términos de la licencia que recibió para operar tras las sanciones contra el dueño Roman Abramovich.

El club de Londres sostuvo que su pedido busca que se proteja la “integridad deportiva” del cruce de cuartos de final tras no poder convencer al ente a cargo de aplicar las sanciones que fuera más benévolo de cara al partido este sábado.

Middlesbrough afirmó que sería “sumamente injusto, pero sin fundamento algo” impedirle a sus hinchas acudir al partido. La Federación Inglesa de Fútbol analizará el pedido de Chelsea durante una reunión el miércoles.

Los bienes de Abramovich fueron congelados tras ser sancionado por el gobierno británico la semana pasada por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras el estallido de la guerra en Ucrania.

“Con extremada renuncia hemos pedido a la directiva de la FA que orden que el partido se dispute a puertas cerradas por cuestiones de integridad deportiva”, dijo Chelsea en un comunicano. “Chelsea FC reconoce que tal desenlace afecta mucho a Middlesbrough y sus hinchas, al igual que a los nuestros que adquirieron una cantidad limitada de boletos que se vendieron antes que se aplicara la licencia, pero creemos que es la manera más justa de proceder bajo las actuales circunstancias”.

Los hinchas de Chelsea hubieran podido ir a Middlesbrough con las entradas que compraron previo a las sanciones contra Abramovich.

abramovich.jpg
El dueño de Chelsea Roman Abramovich molestopor una derrota de su equipo en la Premier League

El dueño de Chelsea Roman Abramovich molestopor una derrota de su equipo en la Premier League

Thomas Tuchel afirmó que el Chelsea no pondrá "excusas" a pesar de las severas restricciones impuestas al club después de las sanciones del gobierno británico contra su propietario, el ruso Roman Abramovich.

El Campeón de Europa viaja a Francia para enfrentarse al Lille en la vuelta de los octavos de Champions League el miércoles, aunque parte con la ventaja de 2-0 logrado en la ida.

"Hay restricciones y tenemos que lidiar con ello", dijo Tuchel en la rueda de prensa del martes. "Hay ajustes en el número del 'staff' que se desplaza, en el número de habitaciones y en cómo viajamos".

"Hasta donde tengo entendido, todo está en orden ahora. Podemos llegar en condiciones profesionales porque esto no es cuestión de lujos", añadió.

"Disponemos de un margen para ir y jugar el partido en Lille, donde no habrá ninguna excusa sobre este tipo de organización".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar