jueves 8  de  mayo 2025
TENIS

Chileno Jarry avanza de ronda en el Masters 1000 de Roma y se cita con otro latino

El tenista chileno Nicolás Jarry consiguió este jueves su pase a la segunda ronda en Roma tras una victoria por 7-6 (7/4), 6-4 ante el francés Hugo Gaston

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA.- El tenista chileno Nicolás Jarry, número 53 del mundo y finalista del Masters 1000 de Roma el año pasado, avanzó este jueves a segunda ronda de la presente edición tras vencer 7-6 (7/4), 6-4 al francés Hugo Gaston (N.78).

Jarry, de 29 años, logró alcanzar la final en el Foro Itálico el año pasado, su primera en un Masters 1000, que perdió contra el alemán Alexander Zverev (N.2).

En su entrada en liza, necesitó casi dos horas (1 hora y 48 minutos) para doblegar a Gaston, que en la primera manga llegó a salvar hasta tres bolas de set, antes de claudicar.

En la segunda manga, Jarry logró romper el servicio del francés en el quinto juego (3-2) y se valió de esa ventaja para sellar la victoria y avanzar a segunda ronda, donde se medirá al argentino Francisco Cerúndolo (N.21).

Francisco Cerúndolo (2).jpg
El argentino Francisco Cerúndolo devuelve una pelota en un partido en el Abierto de Miami, el 23 de marzo de 2025.

El argentino Francisco Cerúndolo devuelve una pelota en un partido en el Abierto de Miami, el 23 de marzo de 2025.

La del jueves fue tan solo la quinta victoria de Jarry en 2025. Alcanzar la final el año pasado propulsó al chileno al puesto N.16 del ránking ATP, pero desde entonces ha caído en picada y podría tocar fondo esta semana, pues defiende 650 de los 1.010 puntos con los que cuenta actualmente en la clasificación.

También avanzó de ronda el español Roberto Bautista (N.56), que eliminó 6-4, 6-3 al italiano Matteo Arnaldi (N.37). Bautista se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul (N.12).

Swiatek entra con fuerza

La tenista polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y vigente campeona del torneo WTA 1000 de Roma, tan solo necesitó 52 minutos para vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto (N.82) este jueves, durante su entrada en liza de la presente edición.

Swiatek dominó 6-1, 6-0 y se medirá en tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins (N.35) o a la rumana Elena-Gabriela Ruse (N.88).

"Sólo puedo estar contenta, todo ha ido un poco como si la pelota me escuchase hoy, hasta ese punto he tenido el control de este partido", explicó.

Swiatek venía de encajar una contundente derrota en semifinales del torneo de Madrid contra la estadounidense Coco Gauff (6-1, 6-1).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar