Marlon "Chito" Vera ha sido la sensación en la semana de la UFC 299, con una gran cantidad de medios latinoamericanos y en especial de Ecuador listos para cubrir las incidencias de un evento que podría marcar un antes y un después en las artes marciales mixtas sudamericanas este sábado.
Vera, un veterano con varios años de experiencia en la empresa presidida por Dana White, tendrá su primera oportunidad titular este sábado desde Miami, cuando mida fuerzas con el pintoresco Sean O'Malley, en lo que será la primera defensa de su cetro peso gallo.
"Chito", que busca convertirse en el primer campeón entre los países hispanos de Sudamérica en la historia de la UFC, ya venció a O'Malley en el primer careo entre ambos, cuando el norteamericano sufrió una lesión en una de sus piernas que obligó a que el referí detuviera las acciones y declarara al ecuatoriano como vencedor. Desde ese momento, el nuevo monarca ha menospreciado el triunfo conseguido por Vera, asegurando que su récord todavía se mantiene invicto.
UFC (1).jpg
La foto del sábado 12 de noviembre de 2022 muestra la función de "UFC 281" en Nueva York.
AP Foto/Frank Franklin II
O'Malley se proclamó campeón de la categoría hace algunos meses, cuando derrotó por la vía del nocaut al entonces campeón Aljamain Sterling. Poco después de dicha victoria, "Suga" indicó ante la prensa que su deseo era defender el cinturón por primera vez contra Vera.
Estreno cubano en la UFC:
En esa misma cartelera, pero en las peleas preliminares, el cubano Robelis Despaigne medirá fuerzas con el estadounidense Josh Parisian, en un desafío de la división de pesos pesados.
El antillano estará haciendo su debut en la principal promoción de MMA en el mundo y exhibe un récord invicto de 4-0-0 en su carrera hasta los momentos.
Con el evento en Miami, se tiene previsto que Despaigne goce de la localía, pues está pautado que la afición latinoamericana se desborde para apoyar a los suyos en una cartelera que para muchos luce más atractiva que la de UFC 300, evento que tendrá lugar el mes próximo en Las Vegas.