TOKIO.- El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic inició su camino hacia el oro olímpico con un cómodo triunfo ante el boliviano Hugo Dellien (N.139), por un doble 6-2, este sábado en la capital japonesa.

Prácticamente era una misión imposible para Dellien inquietar al ganador esta temporada en Australia, Roland Garros y Wimbledon, que busca en Tokio un título que le permitiría seguir aspirando al Golden Slam.

Te puede interesar

De ganar la medalla dorada en Tokio, al serbio solo le quedaría el US Open para emular la hazaña de la tenista alemana Steffi Graff, la única en la historia en conquistar en un mismo año los 4 torneos del Grand Slam y el oro olímpico.

Djokovic, en una forma intratable, apenas necesitó una hora para eliminar a Dellien, de 28 años y que se enfrentaba por primera vez al serbio.

El desarrollo del partido fue muy parecido en los dos sets: Djokovic logró romper el servicio de su rival antes del ecuador de las dos mangas y cerró el set con un 'break' al rival.

Dellien, por su parte, no tuvo siquiera una pelota para tratar de quebrar el servicio del serbio, que fue muy eficaz en este apartado, con 7 saques directos.

El próximo rival de Djokovic será el alemán Jan-Lennard Struff (N.48), que eliminó al brasileño Thiago Monteiro.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50121 votos

Las Más Leídas