LOS ÁNGELES.- El mexicano Carlos Vela consiguió tres tantos, incluidos dos de antología, para llegar a 34 en la campaña y romper el récord de la MLS, en el duelo correspondiente a la última fecha, que Los Ángeles FC ganó el domingo 3-1 a los Rapids de Colorado.

Vela llegó al último día de la campaña regular con 31 tantos, igualado con el récord que estableció recién el año pasado el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United. Quebró la marca a los 28 minutos, con un zurdazo portentoso, combado y al ángulo desde fuera del área.

Te puede interesar

El segundo no demoró mucho, y representó otra genialidad del mexicano, quien controló en el área un balón retrasado. Sin pensárselo, se lanzó de chilena para hacer el 2-0.

Kei Kamara acercó a Colorado a los 40, pero Vela completó el “hat trick” a los 51, cuando ejecutó el último toque en un contragolpe y empujó el balón a las redes.

Embed

El récord de Vela no fue el único conseguido por el conjunto angelino en la jornada. LAFC impuso una nueva marca de puntos, con 72, rompiendo la de 71 lograda el año anterior por los Red Bulls de Nueva York. Termina la campaña como líder de la MLS y de la Conferencia del Oeste, por lo que será local en todos los playoffs.

“Tener la mayor cantidad de puntos en la historia es realmente importante, porque muestra lo buenos que somos”, recalcó Vela. “Demuestra lo buena que es nuestra química. Pero queremos más. Si no ganamos el título de la MLS, el récord no representará nada, así que hay que seguir trabajando”.

Embed

El club californiano empató además la marca de más goles en una campaña de la MLS. Llegó a 85, empatando al Galaxy de Los Ángeles de 1998.

La derrota sentenció la eliminación de los Rapids.

En la jornada, los Timbers de Portland y el FC Dallas consiguieron los últimos dos boletos disponibles para la postemporada. Los Timbers derrotaron 3-1 a los Earthquakes de San José, mientras que Dallas trituró 6-0 al Sporting de Kansas City.

En su condición de líder del Oeste, LAFC consiguió también el descanso en la primera ronda de los playoffs. En el Este, fue el New York City FC el club que se instaló directamente en la segunda ronda de la postemporada.

La última fecha definió también los cruces para la primera fase de los playoffs, que se disputará el 19 y 20 de octubre. Como una innovación para este año, no habrá partidos de ida y vuelta en la postemporada, sino que ésta se definirá con encuentros únicos en la cancha del equipo que haya tenido la mayor cantidad de puntos.

En el Oeste, los Sounders de Seattle recibirán al FC Dallas; Real Salt Lake jugará en su estadio frente a los Timbers, mientras que Minnesota United tendrá la localía en su cotejo ante el Galaxy de Los Ángeles.

En el Este, Atlanta United, que venció ayer 3-1 al New England con goles deDarlington Nagbe, Josef Martínez yJulian Gressel, será local ante el Revolution de Nueva Inglaterra; el Union de Filadelfia será anfitrión de los Red Bulls de Nueva York, y el Toronto FC jugará en casa frente al D.C. United.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas