MÚNICH-. El neerlandés Fabio Jakobsen fue coronado campeón de Europa en ruta este domingo en Múnich, al imponerse en el esprint en la Odeonsplatz por delante del francés Arnaud Démare.

Ganador de la segunda etapa del Tour de Francia en julio, Jakobsen surgió justo antes de la línea para superar a Démare, segundo como en 2020, y al belga Tim Merlier.

Te puede interesar

"Salí de su aspiración y pude adelantarle, estoy encantado por ser campeón de Europa", afirmó el nuevo portador del maillot estrellado.

Dos años después de la caída que estuvo a punto de costarle la vida en la Vuelta a Polonia, Jakobsen sigue recuperando el tiempo perdido y confirma que es el mejor velocista del momento. Sólo Wout van Aert no estaba en el pelotón este domingo entre los ases del esprint.

Después de su primera victoria en el Tour de Francia, el velocista del Quick-Step conquistó a sus 26 años su primer título con su selección nacional.

El 5 de agosto de 2020, el campeón de Países Bajos en la época se estrelló contra las barreras de seguridad cercado por su compatriota Dylan Groenewegen en Katowice.

Jakobsen tuvo que ser puesto en coma artificial "en estado grave pero estable", según el comunicado de su equipo. El neerlandés necesitó ocho meses para volver a as carreras y de recuperar poco a poco su mejor nivel, como dejó patente este domingo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27050 votos

Las Más Leídas