SANTIAGO. DPA. Philippe Coutinho se perfila como sustituto del astro Neymar en el decisivo partido de Brasil el domingo ante Venezuela, en el que estará en juego el pase a cuartos de final de la Copa América.
"Yo personalmente estoy tranquilo si Coutinho lo sustituye. Está jugando en Europa y lo está haciendo muy bien, es uno de los principales jugadores de su equipo (el Liverpool inglés) y lo ha demostrado también con la selección", dijo hoy en conferencia de prensa Fernandinho, uno de los jugadores veteranos del equipo de Carlos Dunga.
Neymar, la gran estrella de Brasil, se perderá el partido del domingo por sanción y quizás un eventual duelo de cuartos, por lo que Dunga deberá buscar sustituto y soluciones ofensivas. El habilidoso Coutinho, que se perdió por molestias el primer partido ante Perú y entró en el segundo tiempo del encuentro contra Colombia, se perfila como el sustituto.
"Aún no se sabe quién va a jugar, pero tenemos que estar muy preparados", afirmó hoy Coutinho. "Perdemos al principal jugador, pero tenemos un grupo fuerte, todos estamos enfocados para poder superar esta pérdida de Neymar", agregó el jugador de 23 años.
Coutinho compartiría la responsabilidad ofensiva con Willian, Fred y Roberto Firmino o Diego Tardelli el domingo en Santiago para un partido decisivo en el que Brasil deberá demostrar que puede ganar sin su principal astro.
"La responsabilidad es de todo el grupo, pero los que actuamos delante debemos crear jugadas de gol y en mi posición, si juego, es lo que trataré de hacer", afirmó Coutinho.
LEA TAMBIÉN: Leyenda desata su furia contra Neymar