MÚNICH.- Impulsado por su doblete ante el Bayern Múnich, el portugués Cristiano Ronaldo respondió este miércoles a las críticas que recibió en las últimas semanas por una supuesta caída en su nivel y se mostró confiado en poder exhibir su mejor versión en el tramo final de la temporada.
"¿Quién dudaba de mí? A mí esas dudas no me llegan. Tienes que pasarme quienes tienen esas dudas. La gente que me sigue, la gente a la que le gusta Cristiano, está siempre apoyándome. Así que yo me quedo con eso", dijo el luso en la zona mixta del Allianz Arena.
Cristiano brilló este miércoles con dos goles en la victoria 2-1 del Real Madrid en campo del Bayern Múnich, un resultado que dejó a los blancos a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones. Además, se convirtió en el primer jugador que llega a los 100 goles en competiciones europeas.
"Estoy muy contento. Es un récord que quería alcanzar. Ser el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas para mí es un honor y ademas contra uno de los mejores equipos del mundo, como es el Bayern", comentó el atacante, vestido con traje oscuro y con una botella de agua en la mano.
"Hay que felicitar al equipo por lo que hizo, especialmente en el segundo tiempo, contra un rival muy, muy complicado. Tenemos una pequeña ventaja, pero hay que estar tranquilos para la vuelta" Hay que felicitar al equipo por lo que hizo, especialmente en el segundo tiempo, contra un rival muy, muy complicado. Tenemos una pequeña ventaja, pero hay que estar tranquilos para la vuelta", añadió.
Cristiano reconoció que el partido podría haber tomado un rumbo diferente si Arturo Vidal anotaba un penal que hubiera colocado 2-0 al Bayern, justo antes de la pausa.
"El fútbol es así. A lo mejor, si hubieran marcado el gol el partido era para el Bayern. Pero el fútbol es una caja de sorpresas y en cinco minutos puede cambiar", indicó.
"Marcamos en el principio del segundo tiempo y después con la expulsión (de Javi Martínez) las cosas se tornaron más fáciles. Marcamos el segundo y pudimos marcar más. Pero obviamente si Vidal marcaba el segundo, el partido era otro".
Por último, el delantero luso se mostró ilusionado en poder lograr un doblete de títulos en la Liga española y la Champions. "Está todo abierto y yo veo al equipo bien. Estamos bien en la Liga y estamos bien en la Champions".
FUENTE: dpa