miércoles 25  de  enero 2023
Fútbol

Croacia cumple ante Canadá y se acerca a la siguiente fase

Con un par de goles de Andrej Kramarić, uno de Marko Livaja y otro de Lovro Majer, Croacia derrotó a Canadá con marcador de 4-1 para mantenerse invicta

DOHA.- Después de que Marruecos arruinara sus planes de comenzar con una victoria en la actual Copa del Mundo, Croacia se desquitó con Canadá este domingo, al superarla con marcador final de 4-1 para seguir con grandes posibilidades de clasificar a los octavos. Los europeos alcanzaron los cuatro puntos en la competición, al igual que la escuadra marroquí, que derrotó a Bélgica más temprano en la jornada dominical.

El marcador lo abrió para los norteamericanos, Alphonso Davies, nada más al comenzar (2), pero remontaron Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4) para Croacia, que lidera el grupo F con 4 puntos, los mismos que Marruecos, por los 3 de Bélgica, mientras que los canadienses, sin puntuar, están ya eliminados.

La sorprendente victoria de Marruecos pone mucha más emoción a este grupo, en el que croatas y belgas (subcampeones y terceros en el último mundial, respectivamente), se lo jugarán todo en la última jornada, el próximo jueves, y el peligro de que el equipo que pierda quede eliminado, siempre que la selección norteafricana no pierda ante los canadienses, ya sin opciones.

https://twitter.com/DSports/status/1596898380323569664

El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien inauguró el marcador. El tanto llegó con un desborde por la izquierda de Tajon Buchanan y su centro al corazón del área lo cabeceó a la red Davies (2).

El gol del jugador del Bayern Múnich es histórico para Canadá, ya que es el primero de este país en Copas del Mundo. Su participación mundialista era hasta ahora de cuatro partidos (tres en México 1986 y uno en Catar, derrota 1-0 contra Bélgica) con cuatro derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor.

Ese gol dio alas a los canadienses, superiores también físicamente, impidiendo a los croatas elaborar jugadas. Los europeos pueden agradecer igualmente la falta de calidad técnica de los "Canucks" en el último pase, ya que en un par de contras los norteamericanos pudieron haber golpeado de nuevo.

Croacia tardó 22 minutos en llevar peligro al arco defendido por Milan Borjan, en un pase al interior del área de Mateo Kovacic al que no llegó Marko Livaja con la suficiente fuerza como para rematar.

https://twitter.com/DSports/status/1596906625230438405

Poco a poco, Croacia fue aumentando la presión hasta empatar. Primero marcó Kramaric, pero fue anulado por fuera de juego del compañero que le dio el pase, Livaja (26), que segundos después tuvo otra clara que sacó con la rodilla Borjan. Finalmente, Ivan Perisic encontró por la izquierda a Kramaric, que cruzó de un zurdazo fuera del alcance del arquero canadiense (36) para poner la igualada.

Y justo antes de la pausa los balcánicos consumaron la remontada en un desborde por el costado derecho del lateral Josip Juranovic, que cedió a Livaja y este desde la frontal batió a Borjan de derechazo raso pegado al palo (44).

En la segunda parte, ambos equipos jugaron sin miedo y el gol pudo caer para cualquiera de los dos lados. Para Canadá, Jonathan Osorio, ingresado en la cancha al descanso, disparó desde la frontal y la pelota salió rozando el palo (49). Minutos después fue Jonathan David el que lo probó, pero Dominik Livakovic desvió la pelota con la punta del guante (56).

https://twitter.com/DSports/status/1596926829637472257

Entre medias, Kramaric pudo sentenciar, pero su remate tras un centro de Luka Modric lo desvió a córner Borjan (54). El delantero del Hoffenheim alemán esperó al minuto 70 para tumbar a la lona al rival, en una gran jugada individual: Ivan Perisic centró desde la derecha al segundo palo y el "9" croata se zafó de la marca con un gran control y puso la pelota pegada al palo, lejos del alcance del guardametas.

La victoria croata pudo haber sido más abultada, ya que en el tramo final del partido los balcánicos tuvieron varias ocasiones a la contra, aunque solo aprovecharon la de Majer para poner el definitivo 4-1 (90+4).

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar